SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Fran Escribá y los empates
El carril de los empates
Real Zaragoza
Once del Huesca que saltó al campo contra el Cartagena. Foto: LaLiga
Un jugador, a las puertas de la historia
SD Huesca
Florian Miguel sostuvo un intenso duelo con Fer Niño en el Villarreal SD Huesca. Foto: LaLiga
Nada nunca en ningún sitio
Les Ponemos Nota
Fran Escribá: Real Zaragoza vs Albacete
Fran Escribá: empate y gracias
Real Zaragoza
Ziganda en el banquillo antes del inicio del partido contra el filial del Villarreal. Foto: LaLiga
La necesidad de hacer más cosas
SD Huesca
Aa
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • BalonesFueraSDH
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • CB Peñas Huesca
    • Stadium Casablanca
    • CN Helios
    • Liga EBA
  • FútSal
    • Sala 10 ZGZ
    • Colo Colo FS
    • Sala Zaragoza
    • Intersala Zaragoza
  • Balonmano
    • Bada Huesca
  • Voley
    • CV Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • Sport+
Leyendo: Candanchu, escenario del nacional de biatlón sprint y persecución
Comparte
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Aa
  • Real Zaragoza
  • SD Huesca
  • Basket ZGZ
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Fútbol Sala
  • Montaña
  • Ciclismo
  • Balonmano
  • Motor
  • Hockey
  • Voleibol
  • Salud
  • Opinión
  • Sport+
Buscar
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • BalonesFueraSDH
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • CB Peñas Huesca
    • Stadium Casablanca
    • CN Helios
    • Liga EBA
  • FútSal
    • Sala 10 ZGZ
    • Colo Colo FS
    • Sala Zaragoza
    • Intersala Zaragoza
  • Balonmano
    • Bada Huesca
  • Voley
    • CV Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • Sport+
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.
Nieve

Candanchu, escenario del nacional de biatlón sprint y persecución

Los Campeonatos de España de Biatlón Sprint y Persecución se disputarán en Candanchú el 4 y 5 de marzo

SPORTARAGON
Actualizado: 03/03/2023 - 11:53 PM
SPORTARAGON
Comparte
Léelo en 3 minutos
Un participante en una anterior competición sobre la nieve del circuito de biatlón de Candanchú. Foto: Rfedi
Comparte

HUESCA | La acción ha comenzado ya, este viernes, con los entrenamientos oficiales en el Stadium de Biatlón Spainsnow de Candanchú, única instalación de estas características existente en España y en los Pirineos. Mañana sábado se disputa la primera competición del fin de semana, el Sprint donde las mujeres recorrerán un circuito de 7,5km y los hombres de 10km. Los corredores de esta modalidad saldrán de uno en uno en orden de dorsal. En esta prueba se harán dos tiradas, una tendido y otra de pie. La penalización por fallo en la sección de las tiradas será de una vuelta de 150 metros.

El domingo se celebrará la prueba de Persecución en la que las mujeres recorrerán un total de 10 km y los hombres afrontarán esta competición en un recorrido de 12,5 km. La salida será escalonada en base a los resultados del Sprint de la jornada anterior. Ambos, hombres y mujeres harán cuatro tiradas, dos tendidas y dos de pie.  La penalización por fallo en la sección de las tiradas será de una vuelta de 150 metros. Los aficionados podrán seguir la competición en el propio estadio de biatlón o a lo largo de todo el circuito de esquí de fondo de Candanchú.

ENERGIAS DE PANTICOSA 2022-23
Banner Turismo Villanúa 2022 – Post

Talentos del biatlón en Candanchú

Desde 2019, Spainsnow junto con FADI Aragón se desarrolla un plan conjunto para la detección y seguimiento de talentos en biatlón en coordinación con la International Biathlon Union (IBU). El objetivo del programa es promocionar la captación de deportistas nuevos que se inicien en esta modalidad y el seguimiento deportivo para los deportistas ya federados que se preparan con sus clubes y federaciones autonómicas. El biatlón es un deporte con una amplia tradición y seguimiento en Europa que tiene una importante capacidad de crecimiento en España. Este plan es a largo plazo y se espera conseguir resultados en 8 años.

Los objetivos del plan de promoción son trabajar bajo unos mismos criterios técnicos y tácticos a la vez que se propone un calendario nacional más atractivo con el fin de ser competitivos en los eventos internacionales. Desde que empezó este plan también se han realizado cursos de homologación de Licencia F en Jaca.

Por otra parte, el director técnico de la FADI Aragón y responsable del Comité de Biatlón de Spainsnow, Carlos Lannes, ha sido recientemente designado como miembro de la Comisión de Desarrollo IBU a propuesta de la Real Federación Española de Deportes de Invierno gracias a su labor en la promoción y gestión de los deportes de invierno a nivel nacional.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

SPORTARAGON 3 marzo, 2023
Comparte
Por SPORTARAGON
Seguir:
Redacción SPORTARAGON.com | El Diario Deportivo Aragonés | ¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 – Grupo ALBAVIS SPORT. Todos los derechos reservados.

  • Nuestro Equipo
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
MercaZaragoza Banner Portada

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste la contraseña?