- Publicidad -

El ex peñista Gintaras Leonavicius deja el baloncesto

Actualidad

El jugador lituano, deja el deporte de la canasta con 35 años de edad y una larga carrera como profesional

Banner Podoactiva TOP Post

Era la temporada 2011/2012 cuando el lituano Gintaras Leonavicius jugaba con Peñas Huesca la LEB Oro. El equipo oscense, entonces Lobe Huesca, jugaba su segunda campaña en la categoría, tras el ascenso logrado dos años atrás. El americano Stevie Johnson había dejado el equipo tras concluir la anterior temporada y se buscaba un nuevo líder en el vestuario.

Gintaras Leonavicius llegaba de jugar en el Techasas de su país, y aunque le costó arrancar, acabó siendo el buque insignia del equipo. 32 partidos disputados con casi 32 minutos por choque, con unas medias de 14,7 puntos, 3,5 rebotes y 2,6 asistencias, para 14,3 de valoración. Esta actuación le sirvió para llamar la atención del resto de equipos de LEB Oro, siendo reclamado al siguiente curso por el poderoso Breogan de Lugo.

Gran penetrador con valentía y lanzador desde el perímetro, compartió el vestuario con jugadores como Óscar Herrero, Miguel Montañana, Jan Orfila, Diego Sánchez, Miki Servera, Alex Franklin, un jovencísimo Jorge Lafuente o el también retirado Levi Knutson. Una plantilla que consiguió el objetivo del club, la salvación, un objetivo que sigue siendo a día de hoy el de Levitec Huesca.

Tras su paso por España, realizó el resto de su extensa carrera en Lituania. Llegó a jugar la Eurocup, llegando a ser MVP en una de las semanas. También en la liga báltica BBL acabó siendo MVP en un mes, así como en las finales de la temporada 2014/2015, consiguiendo además el primero de sus 2 títulos.

Deja las pistas pero no el baloncesto, y es que Gintaras Leonavicius empezará a trabajar en FIBA Europe, donde gracias a su gran experiencia y su calidad humana, desempeñará su nuevo rol con gran profesionalidad.

Mostrar Comentarios