- Publicidad -

El fútbol atrapa La Magia de Huesca

Policlinica Altoaragon top post
Fue el baloncesto en la ACB y es el fútbol del Huesca en Primera. La Magia como hilo conductor para una campaña de promoción de la provincia en una Liga que mueve millones de visualizaciones en todo el mundo.

La Sala Saura de la Diputación de Huesca acaba de ser el escenario de presentación de una campaña que persigue dar a conocer el Alto Aragón con el fútbol como principal vector y a nivel mundial. Es La Magia de Huesca cosida a la del equipo altoaragonés. La Primera División supone un salto cualitativo y de cifras fabulosas. Se ha dicho hasta la saciedad y el periodista David Espinar, introductor del acto, arrojó algunos datos. El Lugo-Huesca del ascenso fue visto por 600.000 personas y solo en España; el Málaga-Getafe, sin nada en juego, se vio en 145 países. Más datos. Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, entidad que pertenece a la DPH y que es el soporte de esta campaña de promoción, cifró la repercusión el día después del ascenso del Huesca en 23.000.000 de impactos. Sí, 23 millones.

Bar Álvaro

La campaña Huesca La Magia surgió en el año 1987. A partir de allí ha mutado con el mismo objetivo de promocionar la provincia de Huesca desde distintos aspectos. Ahora, el fútbol la atrapa porque es uno de los grandes movimientos de masas –el 2,28 del PIB de Europa está ligado al deporte, deslizó Espinar- y hay un creciente sector turístico –procedente principalmente de Estados Unidos, Brasil y Corea del Sur- que ponen su referencia en España atraídos por el deporte rey.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Y ese bocado tan apetitoso no se quiere dejar escapar. Los discursos de Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca; Luis Felipe, alcalde de Huesca; y Agustín Lasaosa, presidente de la SD Huesca, tuvieron como hilo conductor esa unión de sinergias a beneficio de todos; del fútbol como motor de oportunidades y no solo para Huesca, también para su provincia.

“Huesca la magia del fútbol, porque Huesca tiene la magia” es el gran lema de una campaña que se visibilizará dentro y fuera de El Alcoraz. Una promoción que contempla actuaciones como visitas virtuales a El Alcoraz, encuentros de trabajo y promoción donde juegue el Huesca, spots con jugadores…

Pero fue sin duda la intervención de Petón el que contextualizó la filosofía de este Huesca y de lo que ha logrado. Dominador de los tiempos, de poner el énfasis adecuado en cada frase, de la localización de la palabra más exacta para cada momento  quien puso el broche a una tarde excepcional: “Todo lo bueno que le ha ocurrido a Aragón ha venido desde el Alto Aragón. Desde Joaquín Cota, a Lucas Mallada, a Santiago Ramón y Cajal y por qué no hasta con Marcelino (Iglesias)”.

Banner La Giara
Comentarios

El fútbol atrapa La Magia de Huesca

por Nacho Viscasillas léelo en 2 min