Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

El fútbol de alto voltaje de Víctor

Reacciones Real Zaragoza 2-0 Racing

El entrenador zaragocista deja claras sus intenciones de cara al partido de Copa del Rey del próximo martes. Fútbol de alto voltaje este sábado

Banner Podoactiva TOP Post

«Fútbol de alto voltaje». Así ha definido Víctor Fernández los primeros 45 minutos que ha ofrecido el Real Zaragoza en la victoria frente al Racing de Santander. Un duelo en el que ha celebrado que se reconoce «la identidad del equipo», y que ha sido muy trabajado «como todos en Segunda».

Senera Modul Solution Secciones

Del mismo modo, Víctor ha lamentado que les ha faltado «contundencia» y «maldad» para haberse ido al descanso con una renta de «dos goles». Ahora bien, eso también tiene un lado positivo. Y es que el equipo también es capaz de «sufrir y sostenerse» cuando la dinámica del partido no era tan favorable en la segunda parte para mantener el fútbol de alto voltaje.

Gran jugada en el gol de Luis Suárez

El primer gol ha sido del auténtico ‘killer’ del equipo, Luis Suárez. «Ha sido una jugada extraordinaria. Hemos circulado la pelota con velocidad y precisión. ¡Cómo la pincha Shinji (Kagawa)! ¡Y cómo llega por detrás Luis (Suárez) en una acción de gran generosidad», valora.

Sobre el gol de Ros, ha dicho que sirve para «olvidarnos de lo que hemos tenido que sufrir». Por supuesto, no podía faltar el reconocimiento a la hinchada. «La afición ha estado brutal y tremenda, me ha quitado bastantes años de encima. Solo veía a la gente de pie y empujando, nos da esa energía que nos ayuda muchísimo. Este es el camino y no debemos apartarnos», se emocionaba.

Salud mental

Hay otro aspecto tan o más importante que la salud física y es la salud mental del equipo. Sobre esto último, el técnico considera que el nivel de «mente, convivencia, actitud… goza de una salud extraordinaria«. Una química entre los compañeros tan necesaria dentro de un vestuario y que facilita obtener los resultados deseados. Eso si, ha deseado que los percances físicos disminuyan, ya que ahí es donde más ha sufrido el club.

Este martes toca duelo de Copa del Rey en el estadio del Socuéllamos, de Tercera División. El preparador es consciente que el Real Zaragoza tiene un «escudo» e «historia», por lo que saldrán «a ganar como en cada partido». Ahora bien, eso no implica que no tengan que «priorizar» debido a que hay jugadores «muy justos» y ha confirmado que tirará de mucha gente del filial.

Arizon y Gracia Final Post