Sportevento 2018

- Publicidad -

El fútbol femenino tiene cantera

Fútbol base

El Zaragoza CFF potencia el fútbol femenino desde la base con su Escuela de Iniciación para niñas de 5 a 8 años

El fútbol femenino crece, pero no solo a nivel profesional, también lo hace desde la base. Así lo fomentan desde el Zaragoza CFF, donde más allá de todos sus equipos en las diferentes categorías, disponen de una Escuela de Iniciación. En ella participan actualmente unas 15 niñas de entre 5 y 8 años, entrenan todos los martes durante hora y media en el Estadio Pedro Sancho.

Son la cantera del fútbol femenino actual y las futuras estrellas del deporte aragonés. La Escuela de Iniciación del Zaragoza CFF está dirigida por Mariano Félez Aguado, referente en el fútbol aragonés con más de 10 años de experiencia en diferentes clubs y escuelas, academias y eventos. Actualmente es el entrenador de porteras del primer equipo del Zaragoza CFF.

Mariano Félez nos contaba en SPORTARAGÓN la importancia de potenciar el deporte desde la base a través de una escuela que «inicia a las niñas en el  deporte y en el fútbol». En sus sesiones de entrenamiento, las niñas de la Escuela de Iniciación realizan juegos y tareas individualizadas, además de otras en grupos reducidos. Se realiza un trabajo combinativo, sin distinción entre jugadoras de campo y porteras.

Aprender desde la ilusión

«Se busca que las niñas aprendan y se formen a través del juego y la diversión en equipo. Queremos que asimilen conceptos, hábitos y valores. Realizamos ejercicios con balón, trabajando la coordinación, psicomotricidad y técnica básica», nos cuenta Mariano Félez.

Entrenamiento del Zaragoza CFF

La Escuela del Zaragoza CFF sirve a las niñas como «cimiento y preparación para poder iniciarse de modo progresivo en la estructura de un equipo federado». Mariano Félez se muestra convencido de que hay cantera: «Estas niñas con actitud, ilusión y trabajo harán camino paso a paso».

Ídolos en el primer equipo

«El fútbol femenino tiene cada vez más repercusión, apoyo y conciencia social de igualdad. Está en auge y creciendo a pasos agigantados. Todo esto impulsa y ayuda al interés por disfrutar de este deporte«, nos cuenta Mariano Félez en SPORTARAGÓN.

Mariano Félez con el resto de la plantilla del Zaragoza CFF

En cuanto al primer equipo del Zaragoza CFF, se encuentra inmerso ahora mismo en la recta final de la Liga regular en Segunda División. Para lograr el ascenso, las zaragozanas deben pasar antes por una dura fase de play off. Durante toda la temporada, Mariano ha entrenado a las guardametas del primer equipo: Patricia Larque e Isabel Longa. Para las niñas, asegura, «son auténticos ídolos».

Esa preparación de guardametas también es realizada por Mariano Félez con la cantera del Zaragoza CFF. Al contrario de lo que pueda parecer, no es extraño encontrar niñas interesadas en jugar como porteras: «No hay especialización en posiciones en niñas de edad temprana. Hay mucha atracción por actuar de guardametas«.

Cartel de la Escuela de Fútbol Femenino del Zaragoza CFF

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios