- Publicidad -

El fútbol playa llega a Zaragoza

Entrevista SPORTARAGÓN

Un grupo de jóvenes aragoneses ha creado un equipo con el objetivo de competir en próximos torneos nacionales de un deporte inédito en Aragón.

¿Quién dijo que los deportes de playa solo tenían espacio en las ciudades de la costa? Un grupo de chavales de Zaragoza desafían esta reflexión y han creado un equipo de fútbol playa: El CD Fútbol Playa Zaragoza. 

Iván Loban y Nilo Rodrigues son los arquitectos de este proyecto alternativo. Ambos jugaron el año pasado la Copa de España con el Torredembarra. En este equipo catalán juegan algunas de las referencias de este deporte, como es el caso de Llorenc Gómez, elegido mejor jugador del mundo en 2018. Tras esa bonita experiencia y muchas horas de entrenamientos por su cuenta ambos jugadores decidieron crear este equipo con el objetivo de «competir».

«Fuimos a jugar ese torneo gracias a una llamada de mi primo. Fue una experiencia brutal y nos entró el gusanillo de seguir. Llevamos mucho tiempo entrenando por nuestra cuenta pero queríamos tener algo fijo para poder competir en un año o dos. Ahora mismo hay mucha gente interesada en nuestro proyecto. De hecho, incluso nos ha llamado un técnico de la selección uruguaya para conocernos y hacer algún entrenamiento con nosotros» relata Iván.

Imagen de la sesión de tiro de uno de los entrenamientos del equipo aragonés

11 jugadores forman ya la plantilla

El CD Fútbol Playa Zaragoza ha comenzado esta semana los entrenamientos en los que busca captar a nuevos jugadores y poder ir cerrando poco a poco una plantilla de nivel. El primer día reunieron a 8 deportistas, pero ya hay hasta 11 jugadores comprometidos con el proyecto. Uno de ellos es un ex-jugador del Levante de Fútbol Playa, David García, apodado «Garci». Además ya han cerrado varios amistosos para futuras fechas. Un equipo de Marbella, otro de Madrid, y el ya citado Torredeembarra jugarán contra este equipo debutante.

Una medida innovadora que apuesta por una disciplina hasta ahora desconocida en su practica en todo Aragón y que ofrece una nueva posibilidad de deporte y ocio. El lugar en el que lo practican es el Beach Center Arena, ubicado en el Parque Comercial Plaza Imperial. Este grupo de jóvenes ya han comenzado esta ilusionante iniciativa bajo el lema: «Zaragoza si quiere Fútbol Playa».

Mostrar Comentarios