Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El futuro de la plantilla de la SD Huesca

ANÁLISIS

La SD Huesca, a cinco jornadas de terminar la presente competición, ya empieza a planificar la próxima temporada, con tres entrenadores en la lista

Arizon y Gracia TOP Post

La temporada de la SD Huesca ha sido una decepción. Una permanencia en Segunda División es con lo que se han podido confirmar los aficionados oscenses. Rubén García, para que no vuelva a suceder una campaña similar, ya tiene puesta la mentalidad en el mercado de fichajes, acelerando por la firma de un míster con experiencia en el fútbol español. 

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Con el mismo objetivo que este año, la dirección deportiva quiere planificar una plantilla competitiva para luchar por el ascenso. El presupuesto, similar también al del pasado mercado veraniego. 19 jugadores mantienen contrato con el club, pese a que varios de ellos no continuarán en las disciplinas azulgranas. Otros como Lago Junior, Adolfo Gaich, Jaime Seoane, Mikel Rico, Pablo Martínez o Darío Poveda no continuarán. Mosquera, sin embargo, espera la propuesta del club para cumplir la cuarta temporada consecutiva en Huesca.

Entre los futbolistas que podrían dejar el club pese a tener compromiso firmado se encuentran Juan Carlos Real o Buffarini, ambos con un año más de contrato. Su participación durante el año ha sido mínima y todo hace indicar a que no continuarán. Asimismo, el club aragonés podría ceder a futbolistas como Enzo Lombardo o Ratiu, tras no demostrar su mejor nivel durante la temporada.

Otros muchos todavía tienen contrato hasta 2023 y parece que seguirán defendiendo los colores azulgranas. Son el caso de Andrés, San Román, Pulido, Insua, Florian Miguel, Marc Mateu o Ferreiro. Muchos de ellos se posicionan como mimbres clave para el objetivo de volver a la categoría de oro.

Timor, Cristian Salvador y Escriche también acordaron su vinculación durante un par de años más, 2024. Caso parecido con Álvaro Fernández, Sandro o Isidro Pitta. Los tres tienen dos años más acordados con el club pese a que continúan cedidos en otros equipos. Sin embargo, es probable que Álvaro y Sandro no sigan en la SD Huesca y se podría tratar de hacer caja con sus respectivos traspasos. 

El entrenador, prioridad para la SD Huesca

Joaquín Muñoz, con contrato hasta 2025, y Gerard Valentín, hasta 2026, son las piezas de presente y futuro que tiene el cuadro altoaragonés firmadas a largo plazo. A la vez, todo hace indicar a que el Huesca ejercerá la opción de compra sobre Ignasi Miquel, tras sus buenas actuaciones sobre el verde.

Para ello, Rubén García trata de cerrar cuanto antes el entrenador, después de que Xisco Muñoz comunique su no continuidad para la temporada que viene. De hecho, según informaciones de cazurreando.com, Luis García Plaza sería el candidato principal para ocupar dicha posición. Julián Calero y Rubén Albés también permanecen en la recámara por si el técnico madrileño fallase. El director deportivo azulgrana ya piensa en planificar una plantilla que mantenga el objetivo de lograr el tercer ascenso del club a La Liga Santander. 

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios