Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El futuro de Tebas, en el aire

POLÉMICA

La polémica del Fuenlabrada por los contagios de coronavirus salpica a Tebas. Se replantea su futuro al frente de la LFP

Arizon y Gracia TOP Post

Javier Tebas se está viendo afectado por la polémica desatada a raíz de los casos de coronavirus en el Fuenlabrada. Su hijo, Javier Tebas Llanas, es abogado del club madrileño y el hecho de que el equipo hay podido saltarse los protocolos sanitarios establecidos por el CSD, la LFP y la RFEF salpica de lleno al presidente de La Liga. Tanto es así, que según apunta El Partidazo de la Cadena COPE, Tebas está valorando la posibilidad de dejar su cargo.

Banner Podoactiva Interior Post

El presidente de La Liga habría puesto encima de la mesa la posibilidad de dimitir, además de haber anunciado ya al CSD que no formará parte de ninguna decisión que afecte al futuro del Fuenlabrada. Tebas quiere mantenerse lo más imparcial posible en lo que ocurra con el club madrileño debido a sus lazos familiares.

Ademas, según apunta ElDiario.es, los vínculos de Tebas con el Fuenlabrada son aún mayores ya que, como abogado, les estuvo asesorando a finales de 2018. Tarea por la que, según este medio, Tebas «pidió 130.000 euros». 

¿Cómo deberían haber actuado Tebas y el Fuenlabrada?

La polémica no viene solo originada por el alto número de casos de coronavirus detectados en el equipo madrileño y el origen de su contagio, sino principalmente por el hecho de que el Fuenlabrada pudo saltarse los protocolos sanitarios establecidos al viajar a La Coruña. En el momento de emprender viaje, el equipo madrileño ya tenía a 4 contagiados entre sus filas.

Los positivos se quedaron en Madrid, pero el resto de futbolistas y cuerpo técnico no establecieron ninguna cuarentena a pesar de haber estado en contacto directo con los positivos, no haber mantenido la distancia de seguridad y encontrarse a la espera de los resultados de pruebas PCR. Los propios servicios médicos recomendaron una cuarentena domiciliaria, pero no se cumplió. Los futbolistas viajaron a tierras gallegas y una vez allí, se han detectado 12 positivos más. A ellos hay que sumar los últimos contagios, lo que eleva la cifra total a 28.

Este hecho no solo ha puesto en jaque el futuro de la competición, el partido pendiente con el Deportivo y la resolución de los playoff, sino que además puede suponer una grave falta contra la salud pública. El Consejo Superior de Deportes culpa a La Liga y al Fuenlabrada de lo ocurrido, calificando de «grave error» el hecho de que el equipo madrileño viajara a La Coruña. Hasta la Fiscalía de La Coruña ha abierto una investigacion al respecto.

Según el CSD, el Fuenlabrada es responsable de aplicar los protocolos acordados de forma correcta, pero la LFP también debe garantizar su cumplimiento y ahí, Tebas es el máximo responsable de un viaje que el club madrileño jamás debería haber realizado.

Mostrar Comentarios