Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

El Getafe mira a Pacheta

Futuro

La posible marcha de Bordalás al Valencia abriría la puerta a Pacheta para volver a entrenar en Primera División, esta vez de la mano del Getafe

Arizon y Gracia TOP Post

Ni Pacheta ni la SD Huesca quisieron atarse cuando comenzaron su relación allá por enero del 2021. El burgalés firmó hasta final de temporada con el complicado objetivo de salvar al equipo. A un gol estuvo de conseguirlo, pero no pudo ser. Ahora las dudas giran en torno a su continuidad. La directiva azulgrana desea que Pacheta continúe para la próxima temporada pero la tentación desde Primera es fuerte y tiene nombre, el Getafe.

Escar Automóviles

En su presentación agradeció enormemente al Huesca por haberle brindado la oportunidad de entrenar en la máxima categoría española, un placer que el Elche le arrebató. El burgalés creía que tanto él como su cuerpo técnico estaban preparados para poder dar ese salto cualitativo y, lo cierto, es que ha demostrado argumentos para poder seguir. Su deseo es continuar sumando partidos en Primera División y ahí radica el gran problema.

Lo cierto es que las palabras del técnico azulgrana, tras el partido contra el Valencia, sonaron a despedida: «No estoy ahora para pensar. Nunca se sabe qué hubiese pasado si hubiese llegado antes. Otra cosa supone una utopía. Llegué en un momento muy complicado y ojalá me quieran como quisieron a Míchel».

Efecto mariposa

Dada la situación del resto de clubes de Primera, las alternativas están muy reducidas. Equipos de baja tabla como el Elche, el Alavés, el Levante o el Cádiz no cambiarán en su banquillo; de hecho, el único que sí está buscando es el Valencia CF. Tras la destitución de Javi Gracia, la directiva ché busca una persona que devuelva la ambición a un equipo ha pasado de ser campeón de Copa a tontear con el descenso.

Entre los posibles candidatos han sonado dos nombres con mucha fuerza: Diego Martínez y José Bordalás. El entrenador del Granada dejó claro en la última rueda de prensa que no tiene claro su futuro, ni siquiera su agente: «Necesito unos días para reflexionar y a partir de ahí hablar con mi club. Quiero escucharle, estoy abierto, y valoraré todo, pros y contras; también en el sentido emocional y de mis propias fuerzas».

Bordalás también dejó la incógnita en el aire en su rueda de prensa posterior al último partido: «Ahora mismo hay que intentar desconectar y descansar. No sabemos lo que nos depara el futuro inmediato». Según apuntan desde Valencia, el técnico del Getafe es el objetivo número uno y las negociaciones están bastante avanzadas desde hace semanas.

Un destino jugoso

Pacheta es todo lo que exige el Getafe y viceversa. Club y entrenador aguerridos, luchadores y pasionales. Un líder de vestuario de un equipo asentado en Primera División que le quiere. Con una oferta como esta, es difícil decir que no -y el mismo caso ocurriría con el Granada-. La SD Huesca tendrá que trabajar mucho y crear un proyecto muy ambicioso para volver a Primera y, sobre todo, convencer a su míster para que se quede. Al final, todo dependerá de lo que decida el Valencia.

Mostrar Comentarios