Nieve 2021 GA – Cabecera Nieve y Montaña

El GMMB ya tiene fecha para 2022

Carreras por montaña

Las pruebas que se engloban en el Gran Maratón Montañas de Benasque transitan por cinco valles de este rincón del Pirineo

Banner Turismo Villanúa 2021 – Post

Sábado 11 de junio de 2022. Esta es la fecha de la séptima edición del Gran Maratón Montañas de Benasque (GMMB). La organización tiene previsto  un máximo de 1.300 corredores. En principio, la Gran Maratón de 42 kilómetros tendrá capacidad para 600 dorsales, 400 en la Directa al pico Estibafreda de 28 kilómetros y 200 para la Vuelta al Valle de Estós de 12 kilómetros.

Energías de Panticosa – Post

Por derecho propio, el GMMB es una de las carreras más espectaculares del Pirineo. Sus trazados permiten ‘descubrir’ los valles de Estós, Literola, Vallibierna, Ardonés y Benasque. Las inscripciones hay que hacerlas desde la página de carrera en https://granmaratonbenasque.es.

La 42k con sus 2.640 D+ y la 28K con 1.550 D+, seguirán compartiendo parte del trazado como es la subida al pico Estibafreda de 2.700 metros, cuya cima del pico es el balcón de los tres miles del Pirineo. Junto a las tres distancias, la prueba de carreras por parejas -masculina, femenina o mixta- será considerada como categoría diferenciada de las individuales. El tiempo será el resultado de la suma de los dos corredores que tendrán que llegar a meta con una separación  no superior a los 10 segundos.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios