- Publicidad -

El gran reto de Porfirio Fisac

Tecnyconta Zaragoza - Morabanc Andorra

Si el conjunto aragonés suma en el Príncipe Felipe su novena victoria, cambiará mucho el objetivo posterior para enfocar el resto de la temporada

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha destacado hoy que el encuentro del próximo domingo ante Morabanc Andorra es “un reto” para intentar conseguir un billete con destino a la Copa del Rey.

“Este partido es un reto, una ilusión porque sigo peleando por algo que nos apetece, en lo que todos queremos estar y, aunque llegamos con pequeñas opciones, sabemos qué queremos, y yo no voy a morir hasta que no mate por conseguir la victoria y estar cerca de ese sueño”, ha apuntado el técnico en rueda de prensa.

Para acudir al torneo del KO el Tecnyconta Zaragoza ha de imponerse al cuadro andorrano, deben caer los equipos afincados justo encima en la tabla (Divina Seguros Joventut, octavo, y BAXI Manresa, séptimo, ambos con 9 victorias), y tiene que recuperar la diferencia de puntos que les separa de ambos conjuntos que, en el caso de los manresanos, es de 49 puntos.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Real Zaragoza 0-0 Albacete

El Real Zaragoza tutea al líder

CV Teruel 1-3 Ibiza Ushuaïa Voley

El líder cae ante un Ibiza Voley superior

Son muchas condiciones para viajar a Madrid aunque Fisac ha afirmado que lo más importante es “ganar” porque tienen un rival “muy duro” delante, preparado para jugar Copa y playoffs, por lo que el Tecnyconta tiene mucho que analizar del equipo del Principado para estar pendiente de lo que hacen Joventut y Manresa.

El preparador de los zaragozanos ha destacado del conjunto andorrano las figuras del exjugador del Tecnyconta Zaragoza, Dylan Ennis, y del base Andrew Albicy como las principales referencias de una plantilla veterana, “que conoce muy bien la competición y que está cosechando buenas actuaciones tanto en Europa como en la Liga Endesa”.

Además, si el conjunto aragonés suma en el Príncipe Felipe su novena victoria, “cambiará mucho el objetivo posterior para enfocar el resto de la temporada”, ha subrayado el segoviano, sin revelar cuál será ese propósito.

Por otro lado, el preparador ha recalcado que el equipo ha de jugar “fiel” a su identidad, conociendo sus limitaciones y sin importar el rival que tenga delante, a pesar de que esta filosofía beneficie al juego de Andorra.

Asimismo, el técnico ha resaltado que para obtener la victoria habrá que “subir el nivel defensivo y ser más compactos porque Andorra tiene muchas opciones de anotación”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

El gran reto de Porfirio Fisac

por EFE léelo en 2 min