- Publicidad -

El Herbalife Gran Canaria ficha al base Fabio Santana, ex de Basket Zaragoza

MERCADO DE FICHAJES

Tras quedar desvinculado de Basket Zaragoza, el jugador vuelve a su casa

El Herbalife Gran Canaria contará la próxima temporada con el base Fabio Santana, quien de esta forma regresa al equipo de su tierra, en el que además se formó como jugador, tras quedar desvinculado del Basket Zaragoza.

Fabio Santana, de 27 años, estuvo en las filas del club insular desde categoría preinfantil. Debutó como profesional en el primer equipo de la entidad en el año 2011, en un encuentro disputado en el Centro Insular de Deportes entre el Gran Canaria y el Caja Laboral.

Tras participar en la campaña 2011-2012 en tres partidos más en la máxima categoría del baloncesto nacional, Santana recaló en el conjunto del UB La Palma en la Liga LEB Oro.

Posteriormente, en la temporada 2013-2014 jugó otros dos encuentros en la Liga Endesa. Allí continuó en la temporada siguiente a las órdenes de Aíto García Reneses, que contó con el director de juego grancanario en cinco partidos de la Eurocopa, competición en la que debutó ante el Dijon francés, ante el que anotó ocho puntos y dio cuatro asistencias.

Sin embargo, el jugador sufrió una grave lesión en aquel choque en el que defendía la camiseta del Gran Canaria -en concreto una luxación del menisco-, que le apartó de las canchas durante varios meses.

Más tarde, Fabio Santana recaló en el Sáenz Horeca Araberri de LEB Plata; dos temporadas en el Unión Financiera Oviedo en LEB Oro, y el pasado curso en el Basket Zaragoza en Liga Endesa, por lo que volverá al Gran Canaria en plena madurez deportiva.