Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Huesca afronta su prueba de fuego

SD Huesca
-
-
Fuenlabrada
D - 14:00

El equipo llega al encuentro contra el Fuenlabrada tras encajar tres derrotas consecutivas y emerger varias dudas sobre la plantilla

Arizon y Gracia TOP Post

SD Huesca – CF Fuenlabrada| Jornada 5 | Segunda División – LaLiga Smartbank| Estadio El Alcoraz| Domingo, 19 de septiembre| 14:00 horas | Árbitro: Arcediano Monescillo, Dámaso (comité castellano-manchego) | VAR: Ocón Arráiz, Daniel (comité riojano).

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La SD Huesca afronta esta jornada contra el Fuenlabrada como una prueba de fuego, tanto para Nacho Ambriz, como para la plantilla. Tras tres semanas seguidas encajando derrotas, los oscenses reciben al Fuenlabrada en casa. Este encuentro puede marcar un antes y un después, pues la derrota supondría descolgarse de la zona alta, lo que podría desembocar en una situación próxima a la toma de decisiones contundentes por parte de la directiva.

En el punto de mira

La plantilla azulgrana llega envuelta en una burbuja de dudas. La figura de Nacho Ambriz está en el punto de mira, de la misma manera que lo están varios de los jugadores. Las afición no ha encajado bien las derrotas contra Las Palmas, Oviedo y Lugo. Esto se debe a que, pese a no haber sido contra rivales directos, el Huesca ya ha perdido nueve puntos indispensables para sus aspiraciones. De tal manera que a día de hoy ocupa la 11ª posición de la clasificación.

Además, parece que el equipo no ha terminado de engrasar la maquinaria. La mayoría de los nuevos fichajes, hasta el momento, están dejando más sombras que luces. A su vez, se añade otro problema, pues la corta plantilla que se confeccionó durante verano ha desembocado en un nuevo contratiempo. Todo ello acentuado por la escasa gestión de Ambriz a la hora de utilizar los jugadores que habitualmente ocupan el banquillo.

Por su parte, el Fuenlabrada llega en una situación similar, pues están tan solo un puesto por debajo de los locales. El equipo de Oltra conquistó una victoria contra el Alcorcón al poco de comenzar el campeonato liguero. Sin embargo, el resto de encuentros han sido tres empates. Por lo tanto, al igual que los de Ambriz, no se trata de un equipo solvente. De esta manera, el encuentro será disputado por dos equipos que llegan en situaciones similares.

Jugadores a tener en cuenta

Por parte de la SD Huesca, hay un nombre que está destacando por encima del resto. Dani Escriche ha encontrado el olfato goleador y ya cuenta con dos tantos en su casillero. Otros dos jugadores a destacar serán Julio Buffarini y/o Andrés Fernández, quienes sembraron la duda tras su encuentro contra el Lugo, en caso de que jueguen de inicio. Sin embargo, en el caso de comenzar San Román y/o Andrei Ratiu, serán los dos nombres a seguir en el encuentro.

El Fuenlabrada también ha encontrado a su hombre gol. El extremo izquierdo Anderson ya ha visto puerta en dos ocasiones, consagrándose así como el jugador con más goles del equipo. Sin embargo, otros jugadores de ataque como Kanté o Mula también han abierto su particular casillero goleador. Por otro lado, un ex-jugador regresará al Alcoraz. En la temporada 2018/2019, Adrián Diéguez vistió el azul y grana para defender a la SD Huesca en su primera experiencia en la élite.

Hablemos de historia

Los últimos registros de un partido profesional entre el Huesca y el Fuenlabrada constan en la temporada 2019/2020. El partido en el Fernando Torres terminó en un 3-2 a favor de los locales. En aquel encuentro vieron portería Glauder, Josué Sa en propia puerta y José Fran por parte del Fuenlabrada; mientras Cristo González metió dos tantos para los azulgranas. Sin embargo, el partido disputado en el Alcoraz finalizó con un 2-0 gracias a los tantos de Cristo González y Shinji Okazaki.

Pese a que sus encuentros a nivel profesional son escasos, también han disputado varios encuentros en la histórica Segunda División B. Concretamente, un total de cuatro encuentros, de los cuales los oscenses ganaron tan solo uno, mientras que los madrileños obtuvieron los tres puntos en dos. Por consiguiente, el balance histórico, contando las categorías no profesionales, se resume en tres victorias para el Fuenlabrada, dos para el Huesca y un empate.

Posibles alineaciones

  • SD Huesca: San Román; Miguel, Jorge Pulido, Ignasi Miquel, Ratiu; Marc Mateu, Seoane, Mosquera, Ferreiro; Gaich y Escriche
  • CF Fuenlabrada: Altube; Pol Valentín, Diéguez, Pulido, Iribas; Anderson, Konate, Márquez, Pedro León; Zozulia y Kanté

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios