Banner Comarca Cinco Villas Portada

- Publicidad -

Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas
Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas

El Huesca busca desbancar el petrodólar de la UD Almería

UD Almería - SD Huesca

Los dos conjuntos con el mismo objetivo del ascenso, quieren continuar con sus buenas dinámicas en las que no conocen la derrota

Nueva Web Tumasa_com Top Post
UD Almería – SD Huesca | Jornada 3 | Segunda División – LaLiga Smartbank | Estadio de los Juegos Mediterráneos | Sábado, 31 de agosto | 20:00 horas | Árbitro: Arcediano Monescillo, Dámaso (comité castellano manchego) | VAR: Sagüés Oscoz, Gorka (comité vasco)

Almería y Huesca volverán a verse las caras un año después, tras el corto paso del club azulgrana por la categoría de oro del fútbol español. Será este sábado a partir de las 20 h cuando almerienses y oscenses se vean las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Una cita entre dos conjuntos que practican un fútbol alegre y bonito, que buscarán seguir ambos sus buenas dinámicas de este arranque en la Liga Smartbank, ya que tanto rojiblancos como azulgranas tienen la misma aspiración; ascender a Primera División.

Bar Álvaro

Los azulgranas llegan con la moral por las nubes tras el gran juego ofrecido frente al Deportivo en El Alcoraz, que servía para lograr una victoria arrolladora y con ello poner el 6 de 6 puntos en este inicio liguero. Sin embargo, los de Míchel no se confían porque enfrente tendrán a uno de los favoritos a pelear por ese ascenso tras la llegada del jeque árabe a Almería y su gran inversión multimillonaria. Pedro Enmanuel dirigirá al equipo andaluz, que por el momento ha conseguido 4 puntos tras su victoria inicial 3-0 frente al Albacete y el empate in extremis del pasado fin de semana en El Sardinero.

Pendientes de quién será el 9 azulgrana

La semana en la capital del altoaragón ha sido movida en el mercado con una romorología constante de nombres en cuánto a la terna de fichajes que pueden llegar en la defensa, centro del campo y delantera. Sin embargo, en el apartado deportivo ha sido todo lo contrario. Sólo la ausencia de Mosquera por paternidad al inicio de semana, y las molestias de Escriche, han privado al técnico madrileño de contar con todos sus jugadores.

Por tanto, de cara al choque del sábado, Míchel deberá conformar el equipo más competitivo posible, teniendo en cuenta la situación de Escriche y el juego del rival. Ya admitió en su rueda de prensa que han estudiado al bloque almeriense en su conjunto, pero además se han fijado en las individualidades de cada uno de los nuevos fichajes del conjunto andaluz.

Tarea difícil es la de pronosticar un once. Lo que sí es seguro, es que Míchel hará pocas rotaciones en su alineación debido a los resultados, y sobretodo al juego realizado hasta el momento. No obstante, en la convocatoria ya se pueden ver caras nuevas como la del recién fichado Josué Sá, o la vuelta de Galán y de Joaquín,

Un Almería con aires renovados provenientes de Arabia Saudí

A base de talonario, el actual presidente de la entidad Turki Al-Sheikh, ha ilusionado a toda la parroquia almeriense. Desde que llegó el 2 de agosto comprando el club por 20 millones, el árabe ha fichado a 10 jugadores por cifras inapropiadas para la categoría y ha dado de baja a muchos jugadores fichados anteriormente este verano. El anterior ministro de deportes de Arabia Saudí ha hecho una gran remodelación de la plantilla, entrenador inclusive tras la destitución de Óscar Fernández y la incorporación del portugués Pedro Emanuel.

En cuanto a nuevas incorporaciones, las más destacadas son la del joven delantero uruguayo Darwin Núñez, jugador más caro de la historia del club tras el pago de 8 millones a Peñarol, y el centrocampista croata Ante Coric, cedido por parte de la Roma.

Una vez engatusada la afición mediante fichajes, el equipo deberá hacerlo también dentro del terreno de juego. Por ello, el cuadro andaluz quiere alargar su buena dinámica en casa tras su victoria en el partido inaugural de la competición donde endosó una goleada (3-0) al Albacete.

Precedentes halagüeños para los oscenses

De los últimos 10 encuentros en los que se han enfrentado UD Almería y SD Huesca, el balance es positivo para los azulgranas con 5 victorias a favor, 2 empates y 3 derrotas. En el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, los resultados se equilibran con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.

La última visita de la SD Huesca a Almería fue el año cuándo los oscenses lograron el ascenso a Primera División, y se saldó con una goleada (0-3) por parte del cuadro entrenado por Rubí gracias a los goles de Cucho por partida doble y Melero.

Juan Carlos Real vuelve a la que fue su casa

Uno de los fichajes con más relumbrón del verano en la ciudad de Huesca fue la vuelta de Juan Carlos Real. El centrocampista gallego volverá al estadio que le vio brillar el pasado año, y donde logró anotar 10 goles, además de repartir 8 asistencias.

Posibles onces iniciales

UD Almería: Hinojo; Romera, Owona, Ibiza, Martos; Aguza, De la Hoz; Panadero, Corpas, Chema; Gassama

SD Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Pulido, Hermoso, Luisinho; Mosquera; Mikel Rico, Juan Carlos Real, Dani Raba, Ferreiro; Cristo.

Escar Automóviles