Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

El Huesca cesa a Leo Franco y elige a Francisco

Actualidad

El club altoaragonés ha destituido al argentino por el pobre rendimiento del equipo. Francisco será el nuevo técnico

Subaru Julio 2020 Sección SD Huesca

La SD Huesca acaba de hacer oficial la destitución de Leo Franco como entrenador del equipo oscense. La reciente derrota en Valladolid (1-0) fue la gota que colmó el vaso de la paciencia y la confianza de la dirección deportiva del club en el de San Nicolás de los Arroyos, que ha llevado al cuadro azulgrana al último puesto de la clasificación.

Bar Álvaro

Tras 8 jornadas, el Huesca tan solo ha sumado 5 puntos gracias a una victoria, la conseguida frente al Eibar en el debut en la categoría, y dos empates, ante el Athletic en San Mamés y contra el Girona en El Alcoraz. Un insuficiente bagaje de resultados y una mala imagen mostrada por el cuadro altoaragonés en las últimas jornadas que ha tenido como consecuencia el primer despido de un entrenador en Primera esta temporada.

El club oscense ha firmado al entrenador Francisco Javier Rodríguez Vilchez (Almería, 17 de septiembre de 1978), que se encontraba libre tras dejar el Córdoba y que posee experiencia en Primera División de la mano del Almería. El técnico andaluz cogerá las riendas del equipo azulgrana con el primer objetivo de recuperar a unos jugadores tocados mentalmente y de mostrar una nueva idea de juego que aporte seguridad y confianza en la plantilla.

Trayectoria profesional

Francisco, antes de dedicarse a entrenar, fue jugador en equipos como el Valencia ‘B’, Polideportivo Ejido, Almería, Albacete, Granada 74, Alicante u Orihuela, donde colgó las botas en 2010. Como técnico se ha sentado en los banquillos de Almería ‘B’ (2011-13), Almería (2013/14), UCAM Murcia (2016/17), Lugo (2017/18) y Córdoba, donde dejó el equipo por diferencias con la directiva andaluza antes de comenzar la campaña en Segunda División.

Escar Automóviles