Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Huesca da la talla contra un equipo europeo

R. Sociedad
2
2
SD Huesca
FINAL

La SD Huesca ganó durante casi todo el choque a una Real Sociedad que, pese a proponer, no logró meter tantos goles como querría

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca sigue acumulando buenas sensaciones en su pretemporada: un empate in extremis ante la Real con partes del choque muy potables. Juego asociativo, sin apuros en defensa durante muchos minutos de dominio local y siendo resolutivos en la zona ofensiva. Los de Míchel carburan y firmaron un gran choque ante una plantilla muy superior a la azulgrana, plagada de jugadores internacionales.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Comenzó el partido entretenido, con aproximaciones por parte de ambos equipos. Primero fue Okazaki el que avisó a los locales, pero posteriormente la Real llegó con peligro con numerosas jugadas por las bandas. En torno al minuto 20 llegó una de las mejores acciones oscenses, con un remate de Pulido que se fue rozando el palo.

Los siguientes 10 minutos fueron por la misma tónica bajo un tremendo chaparrón. Con más protagonismo oscense, tiros con peligro y un Juan Carlos especialmente inspirado logró abrir el marcador tras un fallo garrafal de la defensa local. Robó, se fue en velocidad y definió el mano a mano de manera magistral: un chut potentísimo y a la escuadra del portero. Remiro solo lo pudo seguir con la mirada.

Sin sentirse inferior en prácticamente ningún momento del choque, los azulgranas llegaron al descanso con ventaja en el marcador. El conjunto de Míchel siguió rindiendo a un buen nivel, como en el resto de choques de pretemporada. Al descanso, introdujo numerosos cambios, como es habitual en los partidos de pretemporada: Ferreiro, Nwakali, Mir, Peñaloza, Luisinho y Álvaro entraron por Joaquín, Juan Carlos, Okazaki, Eugeni, Galán y Andrés.

De más a menos

Y nada más comenzó la segunda parte, llegó el empate local: un mal pase de Álvaro dejó solo al lateral de la Real, que centró a Wilian José. Este controló a placer y se la dejó de cara a Mikel Merino, que no perdonó desde la frontal del área pequeña.

El dominio local se prolongó durante los primeros minutos de la segunda parte, logrando asfixiar al Huesca en la salida. Mir buscó numerosos balones a la espalda de la defensa, pero no logró conectar con sus compañeros. Fue precisamente este el que, pasado el 70, anotó un penalti por mano en una de las pocas llegadas al área rival del conjunto oscense en la segunda mitad.

El choque prosiguió y el Huesca fue encerrándose cada vez más atrás, a medida que el número de jugadores del filial y el cansancio aumentaban. La Real recobró protagonismo y, tanto fue el cántaro a la fuente, el gol llegó. Una jugada en la que Cofrades pecó de poco contundente por llevar tarjeta permitió al extremo local centrar y a Bautista equilibrar la balanza en los últimos minutos del choque.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés (Álvaro); Galán (Luisinho 45′), Pulido (Hermoso 65′), Mosquera, Pedro López (Cofrades, 75′); Eugeni (Nwakali 45′), Juan Carlos (Peñaloza 45′), Mikel Rico (Kevin 65′), Seoane (Manu Molina 75′); Joaquín (Peñaloza 45′), Okazaki (Mir 45′)

Real Sociedad: A. Remiro, Llorente R., Portu, Merino, Oyarzabal, Sagnan, Gorosabel, Isak, Monreal, López, Zubimendi.

Goles: 0-1. Min. 32  Juan Carlos. 1-1 min. 47 Mikel Merino. 1-2 min. 69 Rafa Mir. 2-2 min. 88 Bautista.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios