Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Huesca de Primera arrancará frente al Eibar

El conjunto oscense comenzará la Liga frente al Eibar, a domicilio, y la finalizará ante el Leganés en El Alcoraz. No jugará en El Alcoraz hasta el 16 de septiembre -jornada 4- ante el Rayo Vallecano.

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca ya conoce su calendario liguero para la campaña 2018/19. Un calendario que por primera vez en su historia será asimétrico, es decir, no habrá correlación entre los disputados en la primera vuelta con los de la segunda.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Con esta medida se pretende dinamizar y flexibilizar un modelo de calendario que ya se aplica en otras Ligas como la inglesa, la francesa, la holandesa o en nuestro país con la ACB. Los motivos para implementar este nuevo sistema son diversos. Entre ellos se encuentran la seguridad -para no hacer coincidir dos partidos en la misma ciudad, o dos grandes eventos-, obras en los estadios -como el caso del Huesca, que ha pedido jugar varios partidos fuera de casa en el comienzo de Liga-, convenio con AFE en días festivos como es el caso de la Navidad, potenciar el Clásico y elegir una fecha más atractiva para televisiones, evitando así que el campeonato pueda estar decidido cuando se dispute, como ya ocurriera el pasado curso liguero, entre otros.

En cuanto a los partidos de más relumbrón, los de Leo Franco se enfrentarán al FC Barcelona en el Camp Nou, muy pronto, en la jornada 3 de Liga (2 de septiembre). El primer partido frente al Real Madrid será en la jornada 15, en El Alcoraz, el 9 de diciembre.

Las cinco primeras jornadas ligueras quedan distribuidas de la siguiente manera:

  1. Eibar – SD Huesca (19/08/)
  2. Athletic Club – SD Huesca (26/08)
  3. FC Barcelona – SD Huesca (02/09)
  4. SD Huesca – Rayo Vallecano (16/09)
  5. SD Huesca – Real Sociedad (23/09)

PUEDES DESCARGAR TODO EL CALENDARIO AQUÍ

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios