Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Huesca no está solo en su cruzada por la victoria

ESTADÍSTICA

Repasamos las principales ligas europeas para ver cuantos equipos, como la SD Huesca, aún no conocen las mieles de la victoria en los campeonatos ligueros

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca sigue sin cosechar una victoria, pero no es el único equipo europeo con ese lastre. Varios equipos de las grandes ligas están en una situación pareja, aunque no hay ningún caso más en primera o segunda división.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

En la Premier League, pese a estar siendo una temporada marcada por la igualdad y el sorprendente rendimiento de varios equipos tanto por lo bueno como por lo malo, hay hasta 2 equipos que no conocen aún la victoria. Es el caso de Sheffield United y West Bromwich. Sin embargo, su situación es mucho peor: el Sheffield es colista con 1 punto y el West Brom lleva 3 en las 9 jornadas que han disputado.

En Alemania, tras 8 fechas de campeonato, el histórico Shalke 04 y el Köln siguen sin conocer la victoria. Ambos llevan solo 3 puntos obtenidos en 3 empates. En Italia, con las mismas jornadas disputadas, solo el Cotrone no ha ganado aún: 2 empates y 6 derrotas le hacen portar el farolillo rojo.

El ejemplo más parejo a la SD Huesca se encuentra en la Ligue 1 frances., Ahí, el Dijon, que ha disputado el más jornadas que la SD Huesca (11), tampoco conoce la victoria. Es colista con 4 puntos.

En las ligas menores no hay a penas equipos que tampoco hayan ganado ningún partido. En ninguna de las segundas divisiones de las 5 grandes ligas hay equipos que no se hayan llevado los 3 puntos de un partido salvo en la Serie B italiana. Ahí, el Virtus Entella (5 puntos) y el Cremonese (3 puntos) no han ganado aún.

Pinturas Grasa Post

Tampoco hay ningún equipo en esa situación en la liga portuguesa, la rusa o la austriaca. Solo en la suiza y la holandesa tienen equipos sin haber conocido la victoria, aunque de la Superliga suiza solo se han jugado 6 jornadas, por lo que no es una muestra representativa del campeonato aún. En los Países bajos, el Emmen y el Fortuna Sittard van últimos en la clasificación con 3 empates y 6 derrotas.

El Huesca, el mejor entre los peores

De los 266 equipos que componen las 14 principales ligas europeas, solo hay otros 10 equipos que, como el Huesca, aún no conocen la victoria. O lo que es lo mismo, solo un 4% de los equipos no han ganado ningún partido en lo que va de temporada.

Pese a lo sangrante de este dato, de la situación de la SD Huesca se pueden sacar cosas buenas más allá de las sensaciones: todos los equipos que comparten su desdicha son colistas también salvo los azulgranas y el Virtus Entella de Serie B, que está empatado a puntos con el penúltimo clasificado pero con mejor golaveraje. Y de entre todos, aunque casi ninguno ha disputado tantas jornadas como los azulgranas, es el que más puntos lleva.

Por otra parte, mirando los datos históricos de La Liga, los últimos equipos en La Liga que tuvieron un comienzo tan pobre de victorias en España fueron el Granada de la 16/17 (3 empates), Córdoba de la 14/15 (5 empates) y Almería de la 13/14 (3 empates). El único de ellos que se salvó fue, casualmente, el Almería de la 13/14, con Francisco en los banquillos.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios