Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

El Huesca puede anunciar nuevo entrenador antes del domingo

Actualidad

La mala imagen que dejó el equipo en el Metropolitano preocupa a la directiva azulgrana que peina el mercado de entrenadores en busca de una solución

Subaru Julio 2020 Sección SD Huesca

El fantástico arranque de la SD Huesca con una victoria en la primera jornada ante el Eibar y un empate en San Mamés, sorprendió a propios y extraños. El aterrizaje en una liga tan exigente como la Primera División española no es sencillo para los recién llegados.

Bar Álvaro

Con 4 puntos en el zurrón, el Huesca afrontaba su tercer partido consecutivo como visitante nada más y nada menos que en el Camp Nou. Leo Franco salió con un planteamiento valiente, a jugar de tú a tú a un FC Barcelona que no perdonó la osadía (8-2). La derrota entraba dentro de lo normal, el resultado abultado y la imagen que dejó el equipo en la segunda mitad, no.

Tras ello, las dos derrotas en casa por la mínima (0-1) ante el Rayo Vallecano, uno de esos equipos llamados de «su liga», y frente a una Real Sociedad que acabó el partido con 9 jugadores sobre el campo. La falta alarmante de puntería de los de Leo Franco supuso no sumar ningún punto en el fortín de El Alcoraz. La permanencia debe conseguirse en los partidos como local; es la premisa de los equipos que aspiran a ese objetivo vital.

El pasado martes la SD Huesca se estrenaba en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Leo Franco repitió esquema táctico (4-4-2) y aparecieron desde el inicio los fantasmas de la goleada en el Camp Nou. En apenas media hora de juego, los colchoneros desarbolaron (3-0) a un Huesca inoperante y sin un plan de ruta claro. Los jugadores bajaron los brazos por momentos y se perdió la esencia del «fieles siempre sin reblar». La segunda parte fue un espejismo de mejora con los de Simeone pensando ya en el derbi que jugarán este fin de semana ante el Real Madrid.

Ante la situación actual, y con el equipo ya en puestos de descenso, la dirección deportiva ha decidido buscar soluciones tempranas para reconducir el rumbo del equipo. El partido del próximo domingo en El Alcoraz ante el Girona ya se ve desde la necesidad de conseguir los 3 puntos que no descuelguen al equipo en la tabla clasificatoria. La confianza en Leo Franco ha expirado y se negocia ya con hasta dos entrenadores (los nombres no han trascendido) para que releven al argentino. La intención de la entidad azulgrana es que se llegue a un acuerdo en las próximas horas y pueda presentarse mañana viernes, aunque no se descarta que el relevo se produzca el próximo lunes, tras el partido ante el Girona.

Escar Automóviles