Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El Huesca reconoce problemas para fichar jugadores por el caso ‘Oikos’

SUMARIO OPERACIÓN 'OIKOS'

Javier Laguarta, procurador, actuó en nombre de la SD Huesca para solicitar el sobreseimiento libre y archivo de la causa contra el Club. El Juez lo desestimó por el momento

Policlinica Altoaragon top post

La SD Huesca necesita cuanto antes que el Juez titular del Juzgado Nº5 de Instrucción de Huesca se pronuncie al respecto del sobreseimiento sobre las diligencias abiertas contra la entidad como persona jurídica investigada en el caso ‘Oikos’.

Bar Álvaro

En el escrito que remitió el procurador Javier Laguarta a dicho juzgado el pasado día 31 de mayo, se alegaba que «de las actuaciones practicadas hasta la fecha para el esclarecimiento de los hechos, se desprende inequívocamente que no existe responsabilidad penal de mi representada como persona jurídica».

El hecho de que la SD Huesca siga en el procedimiento en calidad de investigada está ocasionando una serie de perjuicios profesionales y económicos de imposible reparación.

Problemas para fichar jugadores por la ‘Oikos’

Dado que existe un procedimiento administrativo abierto en la Liga de Fútbol Profesional, dicho organismo puede adoptar contra el Club una serie de medidas cautelares consistentes en un descenso administrativo de categoría y la suspensión de derechos económicos y políticos mientras continúe la condición de investigado, según Javier Laguarta.

El revuelo social ocasionado por la investigación del Huesca en el presente procedimiento «ha conllevado la imposibilidad de que el club pueda formalizar para la próxima temporada de fútbol los contratos con jugadores ya acordados con carácter previo y que va a persistir mientras no se produzca el sobreseimiento de la causa contra su representado», añadía el procurador.

De igual forma, «los jugadores que tienen en vigor un contrato laboral con el Huesca, tienen cláusulas de resolución unilateral para el caso de que la Liga de Fútbol Profesional acuerde adoptar la medida cautelar de descenso administrativo de categoría».

La financiación para las obras, paralizada

Igualmente, según reza en la solicitud, se encuentra paralizada la financiación con la entidad bancaria LA CAIXA para la ejecución de las obras a realizar próximamente en el estadio El Alcoraz.

Además, el hecho de que se siga manteniendo a la SD Huesca como investigada dentro de las Diligencias Previas puede conllevar la pérdida de sponsors y patrocinadores tanto privados como institucionales.

La solicitud fue desestimada por el Juez de Huesca Ángel Manuel de Pedro

El titular del Juzgado de Instrucción Nº5 de Huesca, pese a ver comprensible la actuación desarrollada por los servicios jurídicos del club, por los perjuicios que el estatus procesal de investigado le pudiera generar, procedió a desestimar la solicitud practicada en tanto en cuanto no se levante el Secreto de las Actuaciones, -que se ha hecho de forma parcial en el día de hoy-y, sobre todo, sea oída la SD Huesca, y pueda ésta formular el alegato correspondiente que derive en su desvinculación de la instrucción.

Comentarios