MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El Huesca rescinde a Insua

Mercado

El Huesca acaba de anunciar la rescisión del contrato de Pablo Insua que recalará en el Sporting de Gijón

El central Pablo Insua ya no es jugador de la SD Huesca. Sujeto a un presupuesto de menor calado que en la temporada anterior, la entidad altoaragonesa desliza en cada rueda de prensa de sus rectores que es necesario equilibrar cuentas y que el dinero manda. Menor presupuesto obliga a fichas por menos importe. Y el director deportivo, Martín González, ya avanzó que las bajas sería por cuestiones económicas, no deportivas.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La baja de Pablo Insua se venía mascando desde hace días. Hoy, el club la ha hecho oficial. El central, uno de los baluartes defensivos de la pasada temporada y con contrato en vigor, ya es historia de la SD Huesca. Todo indica que el jugador va a recalar en el Sporting de Gijón que está en manos del grupo mexicano Orlegui.  Este grupo empresarial buscó entrar en el fútbol profesional y una de sus primeras opciones fue la del Real Zaragoza. Sin embargo, la negociación no fructificó y ahora son la piedra angular del nuevo Sporting.

Rescindida la vinculación

La vinculación de Pablo Insua con la SD Huesca era hasta el 30 de junio de 2023. El defensa llegó en 2018 cuando lo cedió el FC Schalke 04 alemán y posteriormente, en 2020, se quedó en propiedad de los altoaragoneses. Insua forma parte de la historia del club, con el que vivió la primera campaña azulgrana en Primera División, el regreso a la máxima categoría del fútbol español hace dos años y el título de campeón de LaLiga SmartBank conseguido entonces en Gijón. Desde su fichaje por los azulgranas, ha disputado un total de 65 encuentros.

 

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios