Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

El Huesca se lleva al derbi en el ’94

R. Zaragoza
0
1
SD Huesca
FINAL

La SD Huesca consigue su primera victoria en La Romareda con un 0 a 1 conseguido en el tiempo de descuento

Subaru Julio 2020 Sección SD Huesca

El derbi aragonés ha terminado con tres puntos para la SD Huesca que consigue la primera victoria de su historia en partido oficial ante el Real Zaragoza en La Romareda. Con este resultado, los oscenses se han llevado los dos derbis de esta temporada frente al Real Zaragoza. El primero por 2 a 1 en El Alcoraz

Bar Álvaro

Los de Víctor Fernández solo han presentado una novedad en su once inicial con la entrada de Kagawa por Burgui. Dani Torres, después de su buena actuación en la última jornada, se ha mantenido como titular. Mientras, la SD Huesca tampoco presentó mucho cambios en su once inicial, aunque Michel quiso dotar al equipo de una clara vocación ofensiva con Rafa Mir y Okazaki como titulares. 

El Real Zaragoza fue recibido por multitud de aficionados a las puertas de La Romareda. Sin embargo, esos ánimos no han dado al equipo el espíritu que sus aficionados esperaban. Todo lo contrario. Durante los primeros 35 minutos de partido fue la SD Huesca quien dominó el encuentro, con mayor posesión de balón y volcando su ataque, especialmente, por banda derecha con Ferreiro como jugador más peligroso.

Tras una primera amarilla en el partido para Mikel Rico, el Huesca tuvo una clara ocasión con un doble remate de Okazaki en el minuto 7. El VAR tuvo que intervenir para comprobar si alguno de los jugadores zaragocistas había tocado el balón con la mano. Tras consultarlo, el colegiado del encuentro, Díaz de Mera, no señaló pena máxima a favor del Huesca.

El Real Zaragoza intentaba robar balones a la contra pero le costaba combinar cuando se acercaba al área de un Huesca muy bien armado defensivamente y con Pulido muy atento al corte. Guti vio la primera amarilla de los zaragocistas en el 16 y tras ello, los de Míchel siguieron atacando sobre la meta de Cristian.

El Huesca progresa en ataque

Pulido llegó a un centro de Ferreiro en el 22, pero remató sin precisión. Un pase de la muerte a Okazaki, justo en la jugado siguiente, supuso una nueva oportunidad para los de Míchel. En el 32, Rafa Mir se quedó solo ante Cristian pero el atacante estuvo lento y El Yamiq pudo llegar para despejar. El marroquí fue el seguro de la defensa zaragocista para evitar el gol de la SD Huesca. Apenas dos minutos después, la SD Huesca remató al palo de nuevo con un cabezazo de Rafa Mir.

Dani Torres y Okazaki pelean un balón. Foto: LFP

La escasa presencia de Eguaras en el centro de campo, con muchas dificultades para combinar con Soro y Kagawa, estaba haciendo daño al Real Zaragoza. No fue hasta la recta final de la primera parte cuando los locales comenzaron a pisar con peligro el área oscense. Las mejores jugadas de los de Víctor Fernández antes del descanso llegaron por banda. Primero, por la izquierda, por parte de Nieto que buscó centrar para Suárez. Después, por la derecha, con un buen centro del colombiano a Kagawa que el japones mandó fuera rozando el palo. Con el 0 a 0 inicial terminaron los primeros 45 minutos.

El Zaragoza tira de velocidad

En la segunda parte, el Real Zaragoza seguía sin convencer, por lo que Víctor Fernández no tardo en mover banquillo. En el 53 dio entrada a Burgui en lugar de Soro. Mientras, la SD Huesca seguía moviendo el balón y aproximándose a la meta zaragocista. Los locales tuvieron una clara ocasión tras un saque de esquina de Eguaras, rematado por El Yamiq y al que, por poco, no llegó Kagawa.

Michel también realizó movimientos en el 57 con la entrada de Eugeni y Sergio Gómez por Mikel Rico y Juan Carlos. Unos cambios con clara vertiente ofensiva que siguieron dando un valiente planteamiento a la SD Huesca. Sin embargo, fue el Real Zaragoza quien siguió atacando. Suárez disparó con fuerza, tras una carrera, en la que nadie le paró. El balón se fue a córner tras la parada de Álvaro Fernández.

Soro intenta anticiparse. Foto: LFP

Eugeni, en el primer balón que tocó, estuvo cerca de firmar el 0 a 1, pero su disparo se fue desviado a la izquierda de la meta defendida por Cristian. El Real Zaragoza respondió con un remate al palo de Suárez en el 62. Eran unos minutos trepidantes, con un gran ritmo de partido en los que cualquier cosa podía pasar. En el 71, Puado regresó a los terrenos de juego después de una lesión que le había impedido redebutar tras el parón de la competición por coronavirus. Lo hizo en sustitución de Kagawa. Mientras, Míchel dio entrada a Cristo por Okazaki.

Todo puede pasar entre Zaragoza y Huesca

Tras unos minutos con jugadas de escasa finalización, el Real Zaragoza tuvo una buena ocasión a balón parado con una falta lanzada por Eguaras que remató de cabeza Atienza. El balón se fue rozando el palo de la portería de Álvaro. Burgui forzó la amarilla para Pedro López en la jugada que desencadenó la falta previa.

Al Huesca le costaba llegar y fue perdiendo la claridad atacante mostrada en la primera mitad. Los de Michel lo intentaron desde lejos, de saque de esquina y conduciendo el balón hasta prácticamente las manos de Cristian, pero el físico ya no les acompañaba. Lo mismo le ocurría al Real Zaragoza.

Suárez estuvo muy cerca de firmar el 0 a 1. Foto: LFP

Ello obligó a hacer cambios en ambos conjuntos. El entrenador altoaragonés agotó su carrusel de cambio con la entrada de Javi Galan y Datkovic por Insua y Ferreiro. Por su parte, Víctor Fernández dio participación a Igbekeme y Linares mandando al banquillo a Suárez y Torres.

En la recta final pudo pasar cualquier cosa. Tras un corner del Real Zaragoza, los blanquillos han dispuesto de una ocasión que podía haberlo cambiado todo. Puado se plantaba solo delante de Álvaro. Se protestó una falta de Pulido, al asegurar los jugadores blanquillos, que el defensa azulgrana había derribado a Puado por detrás. El árbitro no señaló nada. Ni falta ni tarjeta.

Tras esa jugada y en una rápida contra, la SD Huesca se llevó el partido. En el minuto 94, Galán marcó en la última jugada el 0 a 1 definitivo. Los jugadores del Real Zaragoza protestaron que el árbitro hubiera dejado seguir el juego. El VAR revisó la posible falta anterior de Pulido pero no señaló nada. El Huesca se lleva así el derbi aragonés y suma 58 puntos para quedarse tercero, a 3 puntos del Real Zaragoza que continúa segundo.

Ficha técnica Real Zaragoza – SD Huesca

Real Zaragoza: Cristian Alvarez; Delmás, Atienza, El Yamiq, Nieto; Raúl Guti, Eguaras, Dani Torres (James, m.89), Kagawa (Puado, m.72); Soro (Burgui, m.54) y Luis Suárez (Linares, m.89).

S.D. Huesca: Alvaro Fernández; Pedro López, Pulido, Insua (Datkovic, m.87), Luisinho; Ferreiro (Javi Galán, m.87), Mikel Rico (Sergio Gómez, m.58), Mosquera, Juan Carlos (Eugeni, m.58); Okazaki (Cristo, m.72) y Rafa Mir.

Gol: 0-1. M.94. Javi Galán.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité de Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla a Raúl Guti (m.21), Dani Torres (m.65) y Eguaras (m.94) por parte del Real Zaragoza y a Mikel Rico (m.5), Juan Carlos (m.40) y Pulido (m.81) por la S.D. Huesca.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 de Segunda disputado en el estadio de La Romareda a puerta cerrada

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00