¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

El Huesca se supera a sí mismo

Policlinica Altoaragon top post
Tras la conclusión de la jornada 14, la SD Huesca sigue alargando su mejor arranque de la historia en Segunda División. Con Rubi al mando, los azulgranas llevan 9 partidos consecutivos sin perder, suponiendo su segunda mejor racha en la competición de plata.

Después de consumarse la victoria azulgrana en el Mini Estadi por 0 a 2 y las derrotas de Granada (contra el Sevilla Atlético, 1-2) y Lugo (contra el Numancia, 0-1), el Huesca es líder en solitario con 26 puntos. Nunca antes había estado el club oscense tan alto en la clasificación de Segunda División, con un bagaje de 7 victorias, 5 empates y tan solo 2 derrotas, y los de Rubi no pierden desde el 17 de septiembre contra la Cultural Leonesa. En total, acumulan 9 partidos consecutivos sin perder en Liga, consiguiendo 21 de los 27 último puntos posibles.

Bar Álvaro

A pocos pasos le queda al Huesca igualar la mejor racha de partidos seguidos sin caer. Esta se produjo la temporada pasada cuando, tras la derrota en El Alcoraz por 2 a 3 frente al Real Zaragoza, el 4 de febrero, el conjunto oscense encadenó 12 partidos sin conocer la derrota. Exactamente, hasta el 6 de mayo, cuando el conjunto dirigido por Anquela en aquél entonces perdió 3 a 1 contra el Girona en Montilivi.

Por otra parte, empatado con Zaragoza y Tenerife a 19 goles, el Huesca es de los equipos más goleadores de la categoría, solo superado por Oviedo (20), Rayo Vallecano (20), Valladolid (23) y Granada (26). Además, con una gran solidez defensiva, los azulgranas son el segundo conjunto menos goleado de la Liga 1|2|3, con solo 9 goles encajados (únicamente 2 de jugada). Tan solo Osasuna (8) ha recibido menos goles que el Huesca.

Esta seguridad defensiva convierte, además, a Remiro, en el tercer portero menos goleado de la categoría de plata, superado por Sergio Herrera (exazulgrana, ahora en Osasuna) y Diego Mariño (meta del Sporting de Gijón) ambos con 6 tantos encajados. Habiendo jugado 13 partidos, el guardameta rojiblanco supera con un partido menos a Herrera.

A estas alturas de la temporada pasada, el Huesca se situaba en quinta posición con un bagaje de 6 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Había anotado un gol menos que en la actual (18) y encajado 14 tantos, 5 más que ahora. Estando quinto, el cuadro altoaragonés tenía 21 puntos, los mismos que ha conseguido en estos 9 partidos consecutivos sin perder.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios