Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

El Huesca ficha al ‘stopper’ de Messi, Pablo Maffeo

Mercado de fichajes

La SD Huesca necesitaba urgentemente un lateral derecho y ya lo tiene atado con la incorporación de Pablo Maffeo

Arizon y Gracia TOP Post

A falta de seis días para el regreso de la SD Huesca a Primera División, el club ha oficializado la llegada de Pablo Maffeo. Era la prioridad absoluta. Con tan solo 23 años, ha recorrido las mejores ligas del mundo demostrando una gran calidad que hasta el propio Messi le reconoció. Desde el club se pretendía que llegase cedido hoy mismo del Stuttgart y así ha sido. Maffeo llega cedido por un año con opción de compraEl lateral diestro pasaba reconocimiento esta tarde y mañana ya estará a las órdenes de Míchel.

Escar Automóviles

Sin duda se trata de un fichaje ilusionante para el conjunto azulgrana; un lateral derecho con recorrido, buen centrador y, sobre todo, sólido en defensa. El catalán fue pescado por el Manchester City para su cantera. Ahí se consolidó como lateral titular en el  sub 21 llegando a ser convocado por el primer equipo. En la temporada 2015/2016 dio el salto al fútbol profesional disputando la mitad de la campaña con el Girona. Rápidamente se ganó la confianza de Machín y fue una pieza indispensable en los playoffs de ascenso donde el equipo cayó ante el Osasuna.

De vuelta al conjunto sky blue llegó a debutar en la Champions League en el enfrentamiento contra el Celtic de Glasgow. Posteriormente volvió a salir cedido a un Girona que esta vez sí lograría el ascenso a Primera División. La temporada 2017/2018 se convirtió en el verdadero salto del lateral catalán, la gran presentación al fútbol mundial. Como lateral titular indiscutible, disputó un total de 33 partidos ligueros logrando dos asistencias y sobre todo desquiciar a Messi.

La anécdota de Messi

Partido entre el FC Barcelona y el Girona FC. Pablo Machín dio un mensaje claro a Maffeo: Messi no se despega de ti. Y así fue. El lateral se convirtió en un verdadero calvario para el argentino que, aunque su equipo ganó 3-0, no apareció en ninguno de los tantos. Messi, impresionado por el marcaje de aquel joven jugador, le preguntó si estaba cedido por el Manchester City y le admitió que había sido desagradable jugar así. En otras palabras, Maffeo había cumplido su misión.

Prueba en Alemania y vuelta a España

Su gran rendimiento llamó la atención del Stuttgart que decidió hacerse con los servicios del jugador. Sin embargo, tras disputar tan solo ocho partidos en la Bundesliga durante toda una temporada, decidió volver al Girona en la 2019/2020. Volvió a sentirse importante, recuperando su mejor nivel y rozó el ascenso estropeado por el Elche en el último momento.

Ahora, Pablo Maffeo tiene una nueva oportunidad en Primera División con la SD Huesca. Su titularidad se pretende inmediata ya que Pedro López se lesionó el pasado sábado en el amistoso contra el Sabadell y estará de baja varias semanas. Gran refuerzo para las filas azulgranas que posa ya con las nuevas camisetas del equipo para esta temporada.

Descubre cómo es Pablo Maffeo, el lateral fichado por la SD Huesca

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00