- Publicidad -

El juego final

Txuri Urdin - CH Jaca

Los jacetanos se juegan en el último partido de la fase regular su pase a los play offs

Banner Podoactiva TOP Post

El próximo sábado a las 21:20, el CH Jaca visitará la pista del actual líder de la LNHH, el Txuri Urdin. La última jornada de la fase regular enfrentará a dos viejos conocidos con dos situaciones completamente diferentes. El conjunto vasco, en una indiscutible primera plaza, recibirá a un Jaca obligado a ganar y motivado tras la última victoria.

Los donostiarras ya cumplieron su objetivo hace mucho tiempo. Durante esta temporada, la fase regular ha sido un paseo para el equipo que tan solo ha perdido en dos ocasiones. Acomodado en su trono, el Txuri Urdin ya espera a su próximo rival en semifinales, el cual se decidirá entre Majadahonda y el CH Jaca.

Los jacetanos apelan a la heroica. Una victoria en San Sebastián pondrían las cosas bastante de cara para la clasificación a las eliminatorias. El partido será complicado, contra el actual mejor equipo de España, pero hay un dato a favor: es el único equipo que ha ganado al Txuri en esta temporada, en dos ocasiones. Un abultado 7-4 al inicio de la campaña sirvió para levantar la moral a los de Zemchenko que consiguieron repetir la hazaña al imponerse con el gol de oro en la prórroga.

Las cuentas

Sin  embargo, no todo depende de ellos mismos. El SAD Majadahonda tiene un partido más por jugar debido a que el enfrentamiento contra el Txuri Urdin tuve que ser aplazado. Por ello, el sábado disputará a las 14:00 su partido contra el Barça HG y el domingo viajará a San Sebastián.

Los madrileños tienen la ventaja de tener todavía seis puntos en juego, aunque para ello tendrán que jugar dos partidos en apenas 24 horas. Con que pierda el Jaca, a los osos solo les bastará con una victoria. No obstante, una victoria jacetana obligará al Majadahonda a que tenga que ganar los dos. Después de una temporada llena de problemas, llega el momento decisivo, la diferencia entre morir o seguir luchando por la liga, llega el juego final.

Mostrar Comentarios