- Publicidad -

El juez dicta también libertad con cargos para el exjugador Borja Fernández

Operación Oikos

El exjugador del Real Valladolid Borja Fernández ha sido puesto en libertad con cargos y bajo fianza de 50.000 euros

El exjugador del Real Valladolid Borja Fernández ha sido puesto en libertad con cargos y bajo fianza de 50.000 euros tras prestar declaración ante el juez que investiga presuntos amaños en partidos de fútbol de Primera y Segunda División vinculados con apuestas deportivas.

El representante legal del exfutbolista, Joan Castelló, quien le ha asistido en su declaración este jueves ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, Ángel de Pedro, que investiga la trama, ha comunicado a los medios la puesta en libertad con cargos de su defendido.

Según ha dicho este letrado, su cliente ha defendido su inocencia y ha negado su participación en la supuesta red de amaños de partidos.

Niega cualquier tipo de trato con Raúl Bravo

Su defendido se ha mostrado lúcido y sereno en la declaración, ha resaltado Castelló, quien ha apuntado que para Fernández ha supuesto «un duro y triste golpe» haberse visto implicado en estos hechos al final de su etapa deportiva.

Al parecer, según han informado a Efe fuentes judiciales, Borja Fernández habría insistido reiteradamente en que no habría aceptado ningún tipo de trato con el presunto cabecilla de la red, el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo.

El juez que investiga esta presunta trama ha dejado esta mañana también en libertad bajo fianza de 50.000 euros al presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, por delitos de corrupción y estafa.

En los juzgados oscenses están pendientes de declarar esta tarde ante el juez Raúl Bravo; el jugador del Deportivo Íñigo López y Carlos Aranda, exfutbolista de varios equipos de Primera División.