Diogo Ferreira Salomao (Amadora, Lisboa, 1988) comenzó su andadura como futbolista en el CF Estrela de Amadora portugués, donde jugó durante dos etapas, hasta que, diera el salto en su carrera cuando firmó por el Sporting de Portugal en el año 2010.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Tras una temporada en el club portugués, marchó cedido al Deportivo para disputar la temporada 2011/12, en Segunda División, donde jugó 29 partidos y anotó 4 goles, consiguiendo el ascenso con el conjunto coruñés.
Tras finalizar la cesión volvió a Portugal, pero volvería al conjunto gallego para jugar durante tres temporadas más. En la segunda campaña, donde jugó en Primera División, únicamente disputó 14 partidos y anotó dos goles, que no le valieron al conjunto deportivista que descendió de categoría y volvió a la Segunda División tras un paso fugaz por la máxima categoría.
La siguiente temporada, la 2013/14 consiguió de nuevo ascender con el conjunto coruñés donde disputó únicamente 6 encuentros y anotó 2 goles.
Tras conseguir el ascenso, el jugador siguió en el Dépor una temporada más donde tampoco fue titular, jugando solamente 6 encuentros y volviendo a descender con el conjunto herculino.
Tras finalizar la última cesión, volvió al Sporting para fichar por el Real Mallorca en este mercado de invierno, siendo una de las piezas fundamentales para que el conjunto bermellón salve esta temporada la categoría y asuma el reto la próxima campaña de volver a la élite del fútbol nacional.
[ad name=»Anuncio para Artículos»]