Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

El K2 se cobra la vida de Sergi Mingote

TRAGEDIA

El alpinista catalán de 50 años Sergi Mingote ha perdido este sábado la vida en el K2 a causa de una caída

Ciudadela de Jaca Post

El mundo del alpinismo se tiñe de luto. Sergi Mingote ha perdido la vida a causa de una caída, posterior a un resbalón, en el K2 cuando estaba bajando desde el campo 3 (7.350 metros) hasta el campo base avanzado. La noticia fue adelantada en su cuenta de twitter por el periodista de El Correo Fernando J. Pérez. Tras la caía se sabia que Sergi Mingote estaba acompañado de los sherpas en el campo base avanzando (5.310 metros) y que al parecer estaba consciente y que tenía ambas piernas rotas. Los equipos de rescate se habían activado para socorrer el alpinista. Por desgracia, poco después se informaba del fatal desenlace de la caída.

Energías de Panticosa – Post

Sergi Mingote colideraba la expedición de Seven Summits y buscaba hacer historia en el K2, la segunda montaña más alta de la Tierra (8.611 metros), que hasta la fecha no se había conquistado en invierno. La histórica ascensión ha quedado en un segundo plano y ahora se está muy pendiente, además, por el descenso de quienes han hecho cima. Estaba previsto hacerlo a las 13.00 hora nepalí y lo han hecho a las 17.00.

El fallecimiento lo confirmaba poco después de producirse el presidente de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), Jordi Merino: “Nos deja un gran alpinista, una gran persona y un amigo».

Este fue el último mensaje de Sergi en sus redes sociales, donde contaba sus intenciones para estos próximos días y como se encontraba.

Desde el Podcast Planeta Montaña de SPORTARAGON, charlábamos con él el pasado mes de octubre, donde nos contaba su reto mayúsculo de hacer cima en el K2 este invierno.

Descanse en paz.

 

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios