Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

El lado más solidario de las peñas

Coronavirus

Las peñas oficiales de la SD Huesca también contribuyen de forma solidaria para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus

Arizon y Gracia TOP Post

Las peñas oficiales de la SD Huesca también han demostrado su solidaridad con las personas afectadas por la pandemia del coronavirus. Así, según recoge el club en su página web, lo han hecho por dos vías. Una, mediante la aportación económica para respaldar la iniciativa puesta en marcha por Tecmolde y Shu Digital para producir máscaras de protección para todo el país, y en la que han logrado reunir 6.500 euros. A este respecto, Sergio Martínez, de la Peña 15/06, afirma que “aunque no haya fútbol también queremos estar ahí”. Se han implicado las agrupaciones de la capital oscense y otras localidades con el objetivo de “echar una mano en una situación compleja”.

Bar Álvaro

Y desde otros puntos de la provincia han aportado su granito de arena. Es el caso de Sobrarbe. Desde allí, la peña Chizardos ha hecho una donación de 75 cámaras de inhalación al Hospital de Barbastro. «Tras hablarlo con el hospital, vimos que necesitaban cámaras de inhalación para administrar la medicación que hiciese falta. Era algo que podíamos obtener y así ayudábamos con lo que estaba en nuestras manos”, explica Jara Laliena, vicepresidenta de la peña.

Para trasladar el material contaron con la colaboración de la Comarca de Sobrarbe haciendo uso del transporte social para llevarlo hasta el Hospital de Barbastro.

Escar Automóviles