Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El lateral izquierdo busca dueño

Actualidad

La lesión de Luisinho ha dejado un hueco que va a ser difícil de cubrir con garantías. El club no aclara si fichará un jugador en esa posición

Policlinica Altoaragon top post

Primero fue Akapo el que ocupó la banda izquierda. Tras su lesión ante el Girona, fue Miramón el que cubrió la vacante de Luisinho, obligando a Pulido a actuar de lateral derecho. Mientras tanto, Rajko Brezancic, que todavía no ha debutado en Primera, veía ambos partidos desde la grada y el banquillo, respectivamente.

Bar Álvaro

Parece ser que el serbio no entra en los planes del técnico argentino. Pese a ser el recambio natural de Luisinho, aún no ha disputado ni un minuto. Aún disponiendo de él, Leo prefiere hacer malabares de todo tipo para suplir al portugués en el carril izquierdo. Los dos laterales diestros a banda cambiada, incluso condenando a Pulido a actuar en esa demarcación, le han parecido mejores opciones al preparador azulgrana.

En los últimos momentos de varios partidos, hasta Ferreiro ha actuado de lateral izquierdo cuando el Huesca estaba volcado en el ataque. Lo que está claro es que el balcánico no convence al míster, ya sea por su nivel de tono físico, su técnica o su mala adhesión al sistema de juego. Es otra de las incógnitas que Leo deja al aficionado partido tras partido.

Sin embargo, parece claro que las cábalas en el lateral van a tener más recorrido. La dirección deportiva oscense, que puede acometer un fichaje por la lesión de larga duración de Luisinho, parece querer reforzar otras parcelas como la medular o la punta de ataque, lo que puede alargar el problema en el tiempo. Akapo parece el mejor posicionado para ocupar ese lateral izquierdo a pierna cambiada -es diestro- y ya está totalmente recuperado de sus dolencias, e incluso ha viajado a la concentración internacional a la que su selección le ha convocado.

El zaragozano Miramón podrá seguir rindiendo al cien por cien en el lateral derecho, puesto que es uno de los jugadores revelación y que mayor rendimiento ha mostrado en las primeras jornadas en Primera División del conjunto azulgrana.

Luisinho, operado con éxito de su rodilla

Luisinho, tras la operación realizada en Galicia | Foto: SD Huesca

El pasado viernes, el jugador portugués fue operado de manera satisfactoria del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La operación, realizada en La Coruña por el doctor Arriaga, siguió los ritmos establecidos, lo que hace que Luisinho ya descuente los días para poder volver a los terrenos de juego. Las primeras estimaciones hablan de 7 meses de recuperación, aunque siempre dependiendo de la evolución del jugador.

Comentarios