Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

«El León Vuelve a Rugir», una peña muy global

Peñas Zaragocistas

¡El zaragocismo no para de crecer! Nace la nueva peña del Real Zaragoza «El León Vuelve a Rugir»

Banner Podoactiva TOP Post

A pesar de los malos tiempos que atraviesa el zaragocismo, los aficionados blanquillos no cesan en su empeño de apoyar siempre a su equipo. La última peña en sumarse a la familia del Real Zaragoza es la PZ «El León Vuelve a Rugir». Se inauguró el pasado 13 de marzo con 90 socios, de los que unos 60 – 65 son abonados del Real Zaragoza.

Senera Modul Solution Secciones

En la Peña Zaragocista «El León Vuelve a Rugir» hay desde niños de 2 años hasta jubilados, pasando por familias, adolescentes, solteros… Uno de sus socios es Gastón Castro, aficionado argentino, que viajó desde su país natal a España la temporada pasada para ver los play off de ascenso del Real Zaragoza.

«El León Vuelve a Rugir» es una de las peñas zaragocistas más globales. No pertenece a un solo barrio, sino que une a aficionados de toda Zaragoza. A ellos se suman zaragocistas que viven en Madrid, Barcelona o Toledo.

Una peña donde todos son bienvenidos

Esta globalidad es posible gracias a que el nacimiento de esta peña zaragocista se dio a través de las redes sociales. Todo nació en un grupo de Facebook como nos cuenta en SPORTARAGÓN uno de sus miembros fundadores, Víctor Fernández: «Teníamos un grupo en Facebook en que hablábamos sobre el Real Zaragoza y compartíamos zaragocismo. El grupo fue creciendo y surgió la idea de hacer una peña».

Los más jóvenes de la Peña «El León Vuelve a Rugir» lo pasaron en grande en compañía de Linares

«No nos conocíamos en persona. Un día nos juntamos y surgió la idea de crear esta peña zaragocista. Tuvimos que superar problemas. Empezar de cero no fue fácil, pero al final el proyecto ha prosperado y hemos formado una pequeña familia», nos cuenta Víctor Fernández.

Acto de inauguración

La Peña Zaragoza «El León Vuelve a Rugir» realizó su acto de inauguración en el Restaurante que se ha convertido en su sede, Las Tres Cepas. El acto contó con la presencia del presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra y del futbolista Miguel Linares.

Acto de inauguración de la Peña «El León Vuelve a Rugir» con entrega de regalos

Tras la lectura de discursos, se realizó la entrega de unas placas conmemorativas a los invitados. La PZ «El León Vuelve a Rugir» también recibió varios obsequios para celebrar su nacimiento, entre ellos, una placa de cerámica de Muel y una camiseta serigrafiada con el nombre de la peña.

Los niños fueron los encargados de sujetar la cinta con la que se inauguró la Peña Zaragocista «El León Vuelve a Rugir». Christian Lapetra y Miguel Linares fueron quienes cortaron la cinta. No faltaron los globos, la música, una merienda y hasta la presencia de Zarpa, la mascota de la Federación de Peñas, con la que los más pequeños se lo pasan genial.

Nuevos proyectos en marcha

La Peña Zaragocista «El León Vuelve a Rugir» tiene muchos proyectos en mente que se pondrán en marcha próximamente, como nos adelanta Víctor Fernández: «Queremos preparar un partido de fútbol entre peñas. En verano, aunque no haya Liga, realizaremos actividades para los niños en piscinas municipales o en el camping».

El presidente Christian Lapetra en la inauguración de la Peña «El León Vuelve a Rugir»

Fomentar el zaragocismo entre los niños y niñas es uno de los máximos objetivos de la Peña Zaragocista «El León Vuelve a Rugir»: «Los más pequeños son el futuro y más hablando de deporte y del Real Zaragoza. En este club, la afición siempre ha sido muy importante. Hay que inculcar el zaragocismo para que no se pierde entre las nuevas generaciones y los niños no piensen solo en ser de equipos como Madrid o Barcelona. Deben creer en el equipo de su tierra».

«Tenemos también una cuota de simpatizantes para nuestra peña. Así, al tener socios que no están físicamente en Zaragoza, pagan una cantidad simbólica por formar parte de nuestra familia zaragocista», nos cuenta Víctor Fernández.

Arizon y Gracia Final Post