MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El Levitec y sus contradicciones

CBP Peñas
80
89
CB Prats
FINAL

El Levitec Huesca cae en el Palacio de los Deportes contra el Prat, rival directo por al permanencia en la LEB Oro

Banner Podoactiva TOP Post

Lamúa optó por calificar el partido contra el Prat de “importante” en vez del de “final” y la directiva lo encapsuló en el primero de los que tienen que marcar la recuperación económica del club que sigue con respiración asistida. El Peñas de hoy traza su camino de forma conjunta en lo deportivo y lo económico. Ganar a Prat era importante por las dos cosas. Para asegurar la permanencia no tienes otra que ganar. Lo mejor contra los equipos imposibles, lo urgente y necesario contra los que están en la pelea, como Prat. Y pronto se empezaron a torcer las cosas. Un 2-11 sin llegar al primer cuarto no era buena noticia para los altoaragoneses. El 4-15 con un 2+1 de Prat obligó a Lamúa a parar el reloj.

Quizá para el Prat el partido sí que era una final. En esta LEB Oro meter cuatro partidos de diferencia con un rival parece margen suficiente, no para vivir tranquilo, pero sí ara mantener distancia para permitir errores que, hoy por hoy, este Levitec Huesca no se puede permitir. Lo que no tendrá queja alguna el quinteto altoaragonés es de su tropa. Con qué poquito se viene arriba. Y lo hace porque es consciente de las urgencias, de las necesidades. Y por eso, una bola debajo de Rey -tremendo cada vez que le encontró el equipo- servía para quitarse el calor de las manos, una defensa de calidad, igual. Ni que decir tiene que un robo, pero también el lamento tras una pérdida, tras una canasta fácil del rival.

Si en el primer cuarto, el Levitec arrancó ‘dormido’, otro tanto ocurrió en el segundo. Robo y triple que firmó Blanch para poner el 13-25 en electrónico. Dos triples consecutivos -Rowan y Van Oostrum- acortaron distancias y contribuyeron a creer en la victoria. Van Oostrum enchufó otro, el electrónico se puso en 27-30 y Prat paró el reloj.  Es lo que tiene el equipo de Lamúa: capaz de deslumbrar como de ir directo contra una pared de granito. Le falta costura para unir su juego, porque en ocasiones falla canastas fáciles, en ocasiones quita el pie de la intensidad bajo aros. Y, de repente, lo contrario.

Cuando estás tan necesitado, hasta la suerte juega en ocasiones a la contra. Unos dobles más que claros de Crockett terminaron con un triple de Domenech para cerrar el primer acto con 35-42 para Prat. El quinteto catalán había gozado ocasiones de haber sentenciado el partido en esos 20 minutos, pero como le dio vida allí estaba el Levitec para aprovecharla.

El segundo acto se abrió con Prat intenso y el Levitec en su mundo (35-46). Van Oostrum le sacó la tercera personal a Kraag y su 2+1 limó la diferencia de Prat a +6, pero seguía carente de aguja e hilo el quinteto altoaragonés que veía la remontada, pero sin certificar. Y es que cada vez que apuntaba maneras allí estaba o una mala selección de tiro, o un error defensivo o una penetración como la de Krockett para poner el 42-54 y que Lamúa llamara a capítulo a su tropa. El calco de lo visto en la primera parte era evidente; ni terminaba de encontrar la llave el Levitec ni Prat conseguía abrir una renta definitiva. Al menos, García le daba una dirección diferente al juego.

Con 56-65 se abrió el último cuarto. Una diferencia enjuagable a poco que el Levitec limara ciertas asperezas de su juego; una diferencia tan preocupante a poco que Prat encontrara tres jugadas seguidas de acierto para marcar una diferencia imposible de recortar. Con bola para el Peñas, Rowen falló el triple y Allen machacó el aro altoaragonés. Luego Parrado metió sobre la bocina y volvió la diferencia de +11 al electrónico.

Siguió el Peñas en su guión. Mantuvo la esperanza, un triple de Jaime Fernández puso el 69-73 a 6m37 del final y volvió la ilusión, ese deseo de encadenar tres jugadas buenas en ambas costas para gozar de ventaja. Pero no pudo ser. El 2+1 de Ibarguen (73-81) con menos de dos minutos para el final casi fue definitivo. Eso sí, García aún anotó un triple e Ibarguen metió una canasta agotando la posesión.

El partido «importante» que calificó Lamúa acabó en derrota y Prat celebró la victoria como si hubiera ganado un partido más.

Ficha técnica

Leitec Huesca: Alonso (6), Lafuente, Van Oostrum (21), Fernández (6), Rey (14) -Quinteto inicial-. Rowan (11), Casanova (7), Urdiain (), Mara Gómez, Etxeguren, García (18).

CB Prat: Krockett (15), Kraag (13), Parrado (13), Ibarguen (12), Allen (7) . Quinteto inicial. Costa  Vázquez (4), Maronka, Helmanis, Esteves-García (6), Domenech (11), Blanch (5), Olivier ().

Parciales: 13-22, 22-20 (35-42) 21-23, 27-21

Árbitros: López Herrada, Baena Criado, Lázaro Rodríguez.

Mostrar Comentarios