Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

A por el Canoe sin despistes

ACTUALIDAD

El técnico del Levitec Huesca, Guillermo Arenas, advierte de un rival con mejor juego que resultados. El Canoe no ha ganado aún

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca debe ganar este miércoles al Canoe en Madrid. Encadenar dos triunfos será dar un paso importante para mantener diferencias con el sur de la clasificación de la LEB Oro. Más en una liga que se presume equilibrada. El 0-5 que lleva Canoe invita al optimismo. Los madrileños no han ganado un solo encuentro, pero han podido clavar algún partido con otro signo. Y los altoaragoneses están dulces. El quinteto de Guillermo Arenas deja más que buenas impresiones y cierta sensación de que el paso de las jornadas va a ir a más. Esta mañana, en la rueda de prensa previa del partido con Guillermo Arenas, Nedim Dedovic ha puesto el entrecomillado claro a lo que es este equipo: «En defensa no podemos tener un mal día y en ataque hay talento para que metamos todos».

La máquina que tiene Guillermo Arenas entre las manos es potente. Y lo será más cuando terminen todas las piezas por ajustarse. Entrenar todos, permite progresar en calidad. La victoria en casa contra el Marín permite afrontar el rally de partidos de esta semana con más optimismo. Porque el domingo llega Melilla y es bueno alcanzar la cita con un buen bagaje de victorias. Además, Arenas está contento con la aportación de todos los jugadores de la plantilla y ha tenido palabras de especial elogio para Urdiain. Como todo entrenador aspira a que la tropa aporte calidad en los minutos que se precise.

David Skara, también presente en la rueda de prensa celebrada en el hotel Abba que se suma a la paleta de empresas patrocinadoras del CB Peñas, destaca la importancia del equipo. El jugador, incluido por segunda vez en el mejor quinteto de la LEB Oro, insistió en el concepto equipo para estar otra jornada en ese quinteto.

Skara y Dedovic dibujan el buen presente, pero en el deporte este concepto es muy volátil. Más cuando juegas contra un equipo con una racha tan negativa como Canoe, que ha firmado buenos partidos, pero que no ha conseguido ganarlos. perder puede alimentar dudas cuando lo lógico es ganar. Como ocurriera contra Marín, Arenas pintó al rival como un buen bloque. «Son bastante verticales. Es un equipo de transiciones rápidas, buscan los uno contra uno exteriores y canastas rápidas», señaló. Además, en pretemporada firmño buenos partidos y resultados.

El técnico subrayó que la cita contra Canoe va a tener mucho de «paciencia». De saber capear el previsible arranque de los madrileños de ir a por todas. «Saldrán como Marín, muy fuertes. El otro día -contra los gallegos- tuvimos cierta ansiedad y algunos nervios que hay que saber controlar. Hay que tener calma en esos momentos», deslizó Arenas.

 

Mostrar Comentarios