El Levitec Huesca, preparado para la Leb Oro

Força Lleida 70-84 Levitec Huesca

Gran partido ante un rival de la misma categoría en el que han brillado Vucetic y Grytsak

Banner Podoactiva TOP Post

Triunfo del Levitec Huesca en Lérida para llevarse el Trofeo Ciutat de Lleida. Ante un rival de la misma categoría, los de Arenas se ataban los grilletes y han completado un gran juego coral. Por momentos, han destacado uno u otro jugador en la parcela ofensiva.

Motor 2002 NOV-DIC-20 Post

El Levitec Huesca saltaba a pista con Dani García, Álex Tamayo, Nedim Dedovic, David Skara y Vasilije Vucetic. Los de Arenas empezaban mejor con el juego entre Skara y Vucetic dentro de la zona, a lo que se sumaba un buen rebote ofensivo. Sin embargo, la segunda unidad con Chapela y Claire de los locales cambiaba el rumbo al timón. Se llegaba con 20-18 al final del primer cuarto.

Grytsak, el Iron Man del Levitec Huesca

Olin Carter abría la lata del segundo cuarto y a partir de entonces, Vucetic asumía las riendas. Grytsak emergía como el gran dominador del segundo cuarto, en el que convería 11 puntos de todos los colores: rebote y mate, canasta y falta, anticipación… Stutz reducía para Lleida, pero el mayor espectáculo aún no había llegado. Un alley-opp de Dani García a Urdiain, aunque no terminaba en mate sino en palmeo. 37-48 al descanso.

Tras la reanudación, llegaba el cuarto de los desaciertos. En cualquier caso, Vucetic demostraba que es un martillo pilón a la hora de anotar y él mismo es capaz de sacarse las castañas del fuego. Claire conllevaba peligro en el juego interior del Lleida. Con 50-60 se llegaba los diez últimos minutos.

Los hombres de Guillermo Arenas se encargaban de enterrar cualquier atisbo de remontada de los catalanes. Parcial de 2-7 de salida (52-67) para amarrar el triunfo. A partir de ahí, la goma se estiraba y se encogía. Feliú tenía una buena actuación individual, pero Grabauskas y Carter cumplían en la parcela ofensiva. Así hasta el 70-84 final.

De esta manera, el Levitec Huesca cierra su último partido de pretemporada. El viernes 27 empieza lo bueno a partir de las 21.00 horas. Tocará visitar al Cáceres en el primer partido de la Leb Oro 19/20.

ANOTADORES

Lleida: Lafuente 0, Santa Ana 10, Feliu 16, Stutz 6, Mbaye 2, Cleare 11, Carey 16, Diene 0, Chapela 9, Mata 0, Quintana 0

Levitec Huesca: De Blas 2, Dedovic 1, Skara 10, Grabauskas 8, Tamayo 7, Vucetic 18, Dani García 5, Urdiain 2, Carter 13, Grytsak 11, Berni García 7