- Publicidad -

Y ahora a por el Gipuzkoa

LEB Oro

El Levitec quiere sumar este domingo su tercera victoria y en casa de uno de los grandes de la LEB Oro

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca viaja el domingo a San Sebastián para enfrentarse al Gipuzkoa Basket que, como todo recién descendido de la ACB, se le presume un enorme potencial. Y por eso es uno de los rivales a los que más gustaría doblegar. El amistoso de la pretemporada dejó claro el enorme potencial de los vascos. Guillermo Arenas, técnico del Levitec, dice que ese partido le vale para tener claro que si los guipuzcoanos ponen velocidad de crucero todo será difícil. Tocará redoblar los esfuerzos en defensa con el objetivo de “dejarlos con una puntuación baja” y no esconde que puestos a cruzarse en temporada mejor hacerlo ahora, cuando la LEB Oro 2019/20 da sus primeros pasos. Está en el recuerdo la victoria de la pasada temporada contra el Betis.

El Levitec Huesca ha comenzado la campaña de la mejor forma posible. Para un equipo en proceso de construcción conseguir dos victorias de dos encuentros no hay mejor noticia. Eso sí, dentro del equipo “tenemos claro que confianzas ninguna”. Arenas ahonda en esta cuestión y mantiene que si bien es cierto que empezar así es importante, lo que de verdad interesa es “acabar bien” en una liga dura, equilibrada e intensa.

Del rival de este domingo todo elogios. Tiene quinteto y fondo de armario. Equipo A y B. Si contra Granada no se vio su potencial, sí que se comprobó su fortaleza contra Coruña. Tiene jugadores de inicio y revulsivos desde el banquillo para aportar minutos de calidad, con poder de anotación y que mantienen un alto ritmo de juego. “Si no estamos a un alto nivel ellos se irán de forma cómoda”, indicó Arenas. Dee, Timmer, Murphy, Ruzitis Uriz, Motos, Oroz del Gipuzkoa Basket pueden hacer mucho daño al Levitec Huesca tanto con canastas como con los rebotes.

Guillermo Arenas tiene a todos sus jugadores ara ser convocados excepto Fran Cárdenas que poco a poco va cogiendo la forma y con el que no se va a dar ningún paso en falso. Cuando entré en competición será a plenitud, subrayó Arenas. El técnico subrayó que la puesta a punto de la plantilla está siendo perfecta para el exigente inicio del calendario. Ahora tocará mantener ese estado de forma durante la temporada.

Mostrar Comentarios