Aramovil Portada

- Publicidad -

El líder rompe la racha zaragozana en otro final ajustado

Tecnyconta Zaragoza 86-91 FC Barcelona Lassa

Los rojillos llegaron a estar hasta 14 puntos por encima de su rival

No pudo ser esta vez. La racha del Tecnyconta Zaragoza se rompió pero de la mejor manera posible: luchando hasta el final y con un partido de gran nivel ante el líder de la Liga Endesa. Dominó casi toda la primera parte el equipo de Porfi Fisac, que estuvo con ventajas de más de 10 puntos y en los dos últimos cuartos también estuvo por delante aunque con menores distancias. Fue una reacción culé final la que impidió a los maños alzarse con una victoria que pelearon con fuerza.

Aramovil Secciones

Arranque de intenciones el que tuvo Tecnyconta Zaragoza con un potente 10-0 de parcial. Tres minutos le costó a los culés anotar su primera cansta y fue tras un rebote ofensivo de Heurtel, tras una buena defensa de Justiz sobre Claver. Desde el triple se acercó el Barça (dos de Hanga), pero varias pérdidas permitieron a los rojillos aprovechar al contraataque y volver a alejarse de nuevo. Además los culés entraban en bonus a mitad de cuarto.

Primeras rentas

El equipo aragonés siguió a lo suyo y a base de triples y varias jugadas destacadas (como una Seibutis con un bonito aro pasado ante la defensa interior culés) continuó con una ventaja cómoda y una gran anotación ante la mejor defensa de la competición (26-16, min. 8). Un triple sobre la bocina de Carlos Alocén puso la guinda al primer cuarto, que finalizó 32-23.

Continuó la fiesta en el segundo cuarto para la marea roja, que estaba disfrutando una increíble actuación de los suyos: un parcial de 0-5 con un triple y una canasta de dos de Berhanemeskel que obligó a Pesic a parar el encuentro y levantó los aplausos en el Príncipe Felipe (37-23, min. 12). Y no sabemos lo que dijo el serbio el tiempo muerto pero la reacción fue total: dos triples de Singleton y uno de Pangos (2-9 de parcial) para acortar distancias (39-32).

Los triples de Barreiro

Durante un tiempo Barreiro con dos triples frenó el parcial, pero el Barça sacó su orgullo y llegó la reacción total sobre todo defensivamente (más de lo permitido incluso) y en apenas 3 minutos remontaron a un Basket Zaragoza desquiciado por los árbitros y el gran acierto de los de la ciudad condal (48-47, min. 18). Pese a todo, se fue por delante el conjunto local al descanso (52-51).

Heurtel asiste a Roland Smits ante la oposición de la defensa rojilla. Fuente: ACB.COM

En los primeros instantes de la segunda parte un Nacho modo MVP de nuevo y Alocén (tres triples en total) volvieron a dar alas Tecnyconta Zaragoza. Hasta Radovic se sumaba a la fiesta tras varios partidos sin anotar desde el 6,75. Los culés aprovechaban por otra parte la pasividad defensiva de los locales, algo que estaba fallando. (64-61, min. 26). El resto del cuarto el marcador apenas se movió, y los locales siguieron por delante: 73-67.

Heurtel y Kuric igualan

En el último cuarto dos triples (Heurtel y Kuric) igualaban el marcador en los dos primeros minutos (75-75), y no sólo eso sino que un 2+1 de Tomic y otro triple de Kuric que empezaba a entonarse ponían la máxima del Barça (+6, 77-83).

Pero el que haya visto los dos últimos encuentros en el Príncipe Felipe sabrá que esto no estaba nu mucho menos sentenciado. Lucharon hasta el final los de Porfi Fisac. Okoye con una barbaridad de mate que sin duda será uno de los mejores mates del año (con el que más de uno se llevo las manos a la cabeza) y un triple de los que ya tiene acostumbrada a la afición rojilla volvió a igualar el marcador (86-87).

No hubo otra heroicidad

Por desgracia para los zaragozanos hasta ahí llegó todo. Precisamente el nigeriano falló los dos tiros siguientes y una pérdida de Radovic pusieron en bandeja la victoria al Barça que sentenció con los libres de Heurtel (86-91).

86 – Tecnyconta Zaragoza (32+20+21+13): McCalebb (8), Okoye (20), Barreiro (9), Radovic (9)y Justiz (2) -cinco inicial- Seibutis (6), Nacho Martín (15), Berhanemeskel (10), Alocén (6), Pradilla (1) y Martí.

91 – Barça Lassa (23+28+16+24): Heurtel (14), Hanga (15), Singleton (10), Claver (5) y Tomic (12) -cinco inicial- Oriola (7), Smits (9), Kuric (8), Pangos (8), Blazic (3)

Árbitros: García González, Araña y Sánchez Mohedas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.898 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios