ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

El liderato pasa de cinco a dos

LEB Oro

La derrota de Levitec Huesca, unida a las de Palencia y Bilbao, ha dejado en cabeza a Betis y Lleida compartiendo liderato.

Banner Podoactiva TOP Post

La jornada 10 de LEB Oro entre semana se podría catalogar como una jornada llena de sorpresas, sobretodo en la parte de arriba, donde de 5 líderes, se ha pasado a 2. Solamente Lleida y Betis hicieron los deberes. En primer lugar los andaluces, que por basketaverage se colocan líderes, borraron de la pista a Ourense en cancha gallega, que notó mucho las ausencias de Jhornan Zamora y Pepo Vidal por las ventanas FIBA, venciendo por un abultado 65-94 donde Johnny Dee en Betis acabó como máximo anotador con 21 puntos. Por su parte, los catalanes tiraron de coraje para remontar los 7 puntos de desventaja con los que empezaban el último cuarto, arropándose en sus jugadores exteriores, Filip Djuran y Sergi Quintela con 16 y 17 puntos respectivamente que anularon el gran partido de Sergi Martínez en el FC Barcelona Lassa B, venciendo finalmente Força Lleida por un ajustado 71-74.

Los que no hicieron los deberes, Bilbao, Palencia y Huesca. El partido de los oscenses lo conocemos, un choque apretado en todos los compases que se jugó en un cara o cruz en el tramo final, donde esta vez salió cruz para los de Guillermo Arenas, que tuvieron en las manos de Tyler Haws la victoria a falta de 5 segundos con un lanzamiento errado a 4 metros de canasta, para perder Levitec Huesca en la difícil pista de Real Canoe por 71-69, haciendo los madrileños mucho daño en el juego interior con Tyson Pérez (19 puntos y 14 rebotes) y Chema Gil (14 puntos y 9 rebotes), ambos por encima de los 20 valorados. La derrota de Bilbao Basket ante Araberri sin duda fue la más sorprendente, por la diferencia de potencial entre ambos equipos y la forma en la que ocurrió, donde los vitorianos remontaron una desventaja de 14 puntos para matar a los bilbainos en el último segundo con una canasta del menudo Junior Robinson, que además de los puntos de la victoria, anotó un total de 25, siendo una pesadilla para los de Alex Mumbrú, aunque esta vez estuvo bien acompañado por Mathieu Kamba, autor de 21 puntos, siendo con 26 el más valorador, mietras en Bilbao el mejor fue Leonardo Demetrio con 21 puntos y 8 rebotes, insuficientes para la derrota final por 76-77. El último de los ex líderes que no cumplió fue Palencia, que se dejó remontar un partido que tenía totalmente dominado, no perdiendo ningún parcial hasta el comienzo del último cuarto que comenzó 11 arriba para los palentinos, ventaja que se esfumó comandando la remontada Carles Bivià, autor de 21 puntos en el choque, para mandar el partido a una prórroga que dominaron los isleños una vez se pusieron por delante para cerrar el partido con una victoria por 87-95, donde los mejores fueron en Palma el inmenso Fran Guerra con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que en Palencia el más valorado fue Steve Vasturia autor de 22 puntos y 7 rebotes.

El resto de partidos todos terminaron con amplias ventajas por encima de los 10 puntos, a excepción del Melilla – Valladolid, que estuvo más apretado en el resultado final, con victoria final local por 79-72, aunque los norteafricanos llegaron a gozar de 30 puntos de ventaja que propició una relajación, destacando el gigante Felipe Dos Anjos con 17 puntos en los vencedores. El Cáceres – Prat acabó 87-74, con buen juego y caudal anotador de los de Ñete Bohigas, que supieron conservar las rentas logradas hasta el final sin sufrir, destacando Víctor Serrano con 32 de valoración gracias a 20 puntos y 10 rebotes, que además le sirvieron para ser el MVP de la jornada.

Los dos partidos restantes muy similares, un primer cuarto igualado, y a partir de ahí, el vencedor final enciende el rodillo consiguiendo un abultado resultado final. Uno de estos choques fue el Oviedo – Castellón, que acabó 95-70, donde los asturianos tras el primer donde perdieron el parcial, el resto los vencían por 8 puntos o más, con hasta 5 hombres por encima de la decena de puntos, siendo un ex peñista como Sergio Llorente el más destacado con 20 puntos, mientras que en Castellón solamente se salvó la dupla interior Nick WashBurn y JJ García con 18 tantos cada uno. El otro choque con diferencia amplia fue el Granada – Coruña, donde los andaluces se lamieron las heridas ante su afición de las 2 prórrogas sufridas en Huesca con derrota final, con un primer cuarto igualado pero que cayó del lado nazarí, momento donde acabó el choque, con 3 cuartos apoteósicos donde los gallegos nada pudieron hacer para el 93-59 final, sobresaliendo Alejandro Bortolussi con 17 puntos y 8 rebotes en un equipo que repartió mucho sus minutos.

Mostrar Comentarios