El lunes, con todos… menos los lesionados

Actualidad

El base argentino del Levitec Huesca, Facundo Corvalán, sufre una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho

Banner Podoactiva TOP Post

Facundo Corvalán se lesionó durante la segunda sesión de entrenamiento del lunes. Las primeras pruebas realizadas al jugador han puesto de manifiesto que sufre una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho. Se suma así al lesionado Pablo Gella, que se rompió los cruzados de su rodilla izquierda. El Peñas de David Gómez pierde efectivos, aunque ya tiene en el peñas Center a Olin Carter III, para este viernes se espera a Emmanuel Omogbo y el domingo al base venezolano David Cubillán.

Motor 2002 NOV-DIC-20 Post

A sus 21 años, Corvalán fue fichado por el Peñas para colaborar en esa tarea de ser «agresivos en la línea exterior, ganando verticalidad tanto en defensa como en ataque». El hecho de ser argentino siempre va asociado a ese espíritu de buscar cada bola como si fuera la última y de no achantarse ante rival alguno. Por su parte, David Gómez, entrenador del equipo oscense, ve en Corvalán a un jugador “con descaro y verticalidad”. Además, Gómez considera que el argentino “llega en un punto de madurez perfecto para tener su mejor año en Europa y un rol que le deje ese espacio de libertad para generar ventajas”.

Asimismo, David Gómez destaca que Corvalán “tiene el baloncesto en las venas porque viene de una familia con una gran cultura de baloncesto y es el futuro de la selección argentina”. Asimismo, piensa que “aportará frescura en ataque y energía en defensa para cambiar el ritmo de muchos partidos”.

A lo largo de la temporada 2019/2020, el base de 21 años disputó un total de 23 encuentros en los que promedió 6,5 puntos y 1,3 rebotes en los casi diecisiete minutos que jugaba de media por partido.