Banner Podoactiva

- Publicidad -

El Mambo FS se impuso en el torneo de Cinco Villas

Maratón Junior

El torneo se jugó bajo el parámetro de fomentar el compañerismo y la amistad entre deportistas de municipios de la comarca

El Mambo FS se proclamó vencedor de la tercera edición del Maratón Junior Semana Santa de Fútbol Sala de Deporte Escolar de la Comarca de las Cinco Villas. Venció en una disputada final al Borussia Donuts. Ambas formaciones, de Ejea de los Caballeros, se clasificaron para la final después de medirse con los otros seis equipos participantes, todos ellos de la Comarca de las Cinco Villas, menos el Pinturas Gil, que provenía de Zaragoza.

Precisamente, en las filas de este equipo militaban Raquel Prades y Verónica Rica, recientemente coronadas subcampeonas de España de fútbol sala infantil con la selección aragonesa. Por ello, durante el torneo se les rindió un sentido homenaje, por unanimidad de las tres entidades que apoyan este torneo: Comarca de las Cinco Villas, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, y el Exea FS.

Junto a Prades y Rica destacó la presencia femenina en esta competición que ha sido muy representativa, ya que los equipos eran mixtos. Así, también han jugado en esta cita Andrea Lamarca, en El Zurriagazo, y Cristina y Katia Arcéiz, en el Negativitos. Todas ellas, y sus compañeros, han demostrado que el fútbol es un deporte igualitario, de todos por igual.

#STOPGAMBLING

La organización de este torneo ha tenido el objetivo de «fomentar el compañerismo y la amistad entre municipios. De paso, se promulgan valores positivos”, explica el técnico de Deportes de la Comarca de las Cinco Villas, en alusión a que este torneo se ha enmarcado en una acción mayor que se resume
con el hastag: #StopGambling.

Con este lema, presente en las camisetas con las que se ha obsequiado para jugar a los participantes, se ha querido concienciar a los más pequeños y a sus familias de la necesidad de controlar el juego y las apuestas deportivas a través de internet, ahora tan de moda y tan publicitadas en todos los medios de comunicación.

Este torneo es un clásico en la programación deportiva comarcal. Igual
que el evento que acogió su final, el Maratón de Fútbol Sala Villa de Ejea que se
disputó en Ejea del 18 al 21 de abril. Fue una cita muy especial de este torneo de nivel, ya que celebraba sus 25 años. Unas bodas de plata de una competición por la que han pasado más de 800 equipos y 11.000 participantes.

La final de este torneo se pudo ver en streaming el pasado 20 de abril por
la noche. Su ganador fue el Propesport de Barcelona. La formación venció al
equipo local de Mojito-La Boyra en la prórroga.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios