Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

El Mann Filter Casablanca, contra 6.000

Gernika
-
-
Casablanca
S - 16:45

El Lointek Gernika, rival del Mann Filter Casablanca este fin de semana, ha preparado su primer partido del año en un escenario de ensueño, el Bilbao Arena. Pretende batir el récord de asistencia a un partido de Liga Femenina

El Mann Filter Casablanca visita el Lointek Gernika este sábado a las 16.45 horas. Un reto verdaderamente complicado. No solo por su rival, que viene de acabar el año con una victoria cómoda ante el Nissan Al-Qázeres y que se sitúa cuarto en la clasificación, sino por lo que las jugadoras de Fabián Téllez se encontrarán en su visita al País Vasco.

¿Más de 6.000 espectadores?

El partido del sábado será, como poco, especial. Y es que su rival así ha querido que sea. Fuera de su habitual pista de juego, el Lointek Gernika recibirá a las zaragozanas en un campo imponente, el Bilbao Arena. Pero, además, su intención será hacerlo ante 6.000 espectadores, lo que supondría batir el récord de asistencia a un partido de esta categoría.

Para lograrlo, el conjunto vizcaíno ha puesto en marcha una campaña con ofertas especiales, así como invitaciones a clubes y colegios de la zona. En este sentido, aprovechando las festividades navideñas, el partido podría asumir cifras de récord.

En definitiva, el partido se presenta como un gran reto para el Mann Filter Casablanca, pero también como una verdadera fiesta del deporte en general y del baloncesto femenino en particular. Y es que, aunque no existen datos oficiales de todos los partidos en la FEB, el encuentro sí puede ser comparado con otras grandes citas. Por ejemplo, con el récord de una categoría inferior, la Liga Femenina 2, cuando el Movistar Estudiantes congregó a más de 13.000 espectadores en el Wizink Center de Madrid.