Banner Comarca Cinco Villas Portada

- Publicidad -

Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas
Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas

El Mann Filter Casablanca respira con la tercera

MANN FILTER CASABLANCA 83 - 75 QUESOS EL PASTOR

Las de Fabián Téllez se llevaron el que fue, sin duda, el partido con más anotación de la jornada. Tercera victoria para las zaragozanas que se colocan novenas en la clasificación

Era un partido importante para el Mann Filter Casablanca que luchaba ante un rival directo, el Quesos el Pastor, para conseguir ascender posiciones en la tabla. Las de Fabián Téllez empezaron muy bien en la faceta ofensiva, corriendo al contraataque, triangulando balones al interior con Hempe e, incluso, con jugadoras interiores como Markovic anotando de 3.

Mc Phee y Okonwo, las mejores del Zamarat

Más problemas, sin embargo, encontró el equipo zaragozano en el segundo cuarto a nivel defensivo, pues el conjunto visitante consiguió encadenar una buena serie de ataques en manos de McPhee y Okonwo. En este sentido, la presión defensiva de las visitantes provocó unas cuantas pérdidas de balones. De no ser por el acierto de las verdes, bien habrían podido coger ventaja en el marcador.

La peor parte de estos dos primeros cuartos fue para Zoe Hernández. La joven base zaragozana estaba pudiendo disfrutar de unos buenos minutos cuando tuvo que retirarse del terreno de juego con un aparente fuerte dolor en el codo. Al menos, pudo continuar el partido en la segunda mitad.

Las zaragozanas, con calma, mantuvieron la ventaja

Más concentradas defensivamente salieron tras el descanso las locales, robando varios balones que les permitieron correr. Incluso, ponerse 11 puntos por delante en el marcador en la mitad del tercer cuarto. Buena culpa de ello tuvo, de hecho, la capitana, Vega Gimeno. Consiguió sacar varias faltas en la cancha rival.

El Quesos el Pastor no tardaría en reaccionar, y Okonwo fue de nuevo la encargada de sumar un parcial de 5-0 que ponía el 47-41 en el marcador tras un tiempo muerto pedido por su entrenador. Sin embargo, el Mann Filter Casablanca conseguía mantener la tranquilidad en pista sabiendo gestionar esa pequeña ventaja que les hacía llegar al último cuarto 8 puntos arriba, 60-52.

Vega Gimeno y Aina Ayuso, referencias en ataque y defensa

Ya en el último cuarto, tanto locales como visitantes dieron lo mejor de sí mismas de cara al aro. Por parte de zaragozanas, Zoe Hernández volvía a demostrar su acierto desde la línea de 3 puntos, acompañada del impecable trabajo de Nacickaite, Gimeno y Ayuso. Por parte de las visitantes, la responsabilidad volvió a caer sobre McPhee y Okonwo que acabaron con 22 y 16 puntos respectivamente.

Finalmente, parcial de 23-23 al final del último cuarto, sabiendo el Mann Filter Casablanca gestionar esa ventaja de la que se hizo valer todo el partido para acabar llevándose su tercera victoria en esta Liga Femenina Endesa para colocarse novenas en la clasificación.