Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

El mejor Casademont Zaragoza hace aparecer la versión colosal de Salamanca

Salamanca
92
73
Casademont
FINAL

Gran partido del Casademont Zaragoza pese a la derrota ante Perfumerías Avenida de Salamanca. El tercer cuarto (41-13) decantó la balanza

Derrota del Casademont Zaragoza por 92-73 en la cancha del Perfumerías Avenida de Salamanca. Un marcador que, pese a parecer abultado, no esconde que el equipo de Carlos Iglesias ha firmado un excelente partido en la primera parte. Seguramente, contra cualquier otro rival habría servido para ganar, pero si enfrente está Salamanca, la cosa cambia. El mejor Casademont Zaragoza encendió al Perfumerías Avenida casi invencible. 31 puntos y 38 de valoración para Keisha Gatling.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Vanloo, Gorecki, Wurtz, Nicholls y Gatling. Excelente inicio de las rojillas en defensa, metiendo muchas manos y saliendo al contragolpe que finalizaba Haley Gorecki con elegancia. La norteamericana también tenía calibrado su fusil exterior (6-12). Salamanca no estaba acertado, algo que quedaba de manifiesto con un par de acciones de Milic falladas bajo el aro.

La mala noticia la daba Aminata Samgare, quien se retiraba con dolor tras un golpe. La conexión Ayuso-Nicholls permitía a Casademont dominar 16-20 al final del primer cuarto. 8 puntos de Gorecki en los primeros 10 minutos.

Imperial Markeisha Gatling

Perfumerías Avenida Salamanca lograba correr gracias a Vilaró-Rodríguez-Cazorla y le llegaban balones en ventaja a Milic. A Casademont le costaba más, y el parcial recibido era de 8-0 (24-20). La reacción era inmediata, sustentada en una colosal Markeisha Gatling. La montenegrina dominaba el rebote, taponeaba y los balones que le colgaban se traducían en canasta o falta. O canasta y falta, también. Parcial de 0-11 (24-31).

Otro triple de Handy provocaba el tiempo muerto local (29-36). Los tiros libres de Julie Vanloo permitían llegar 34-43 al descanso. Espectacular Markeisha Gatling con 19 puntos, 3 rebotes, 5 faltas recibidas y 25 de valoración en la primera parte.

Salamanca saca su 200%

Salamanca salía con la directa, dispuesto a remontar en la segunda parte y lograba un parcial de 17-4 (51-47). Entraban ahora los tiros de Milic, los triples de Samuelson y las acciones al contraataque de Hayes. Un triple de Handy permitía dar algo de oxígeno para contestar a otro anterior de Hayes, que anotaba de toda las formas (59-52).

Carlos Iglesias paraba el partido después de otro triple de Vilaró y un robo que terminaba en canasta (66-52). El parcial de 41-13 era demoledor por sí solo (75-56). El último cuarto, con todo decidido, sirvió para prolongar el marcador hasta el 92-73 final.

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: FEB