- Publicidad -

El mexicano Nacho Ambriz será el entrenador del Huesca

entrenador

El club altoaragonés se decanta por la experiencia de este entrenador mexicano de 56 años para volver a la élite del fútbol español

Escar Automóviles

Ni Iraola, ni Francisco. Finalmente será el mexicano Ignacio Ambriz el encargado de dirigir el plantel de la SD Huesca en su búsqueda por regresar a Primera División. Firmará por un año con opción a otro.

Bar Álvaro

A sus 56 años, Ambriz se ha ganado su gran oportunidad como primer entrenador de un equipo en España después de pasar seis años como auxiliar de Javier Aguirre con el Osasuna y el Atlético de Madrid en LaLiga con grandes resultados, destacando la primera final de Copa del Rey de los rojillos, además de meterlos por primera vez en su historia a la Champions League a principios de los 2000.

Aunque su gran experiencia como entrenador se ha forjado en su país natal, México, donde ha entrenado hasta a seis equipos: San Luis, Chivas, Querétaro, América, Nexaca y su último club, León, con quien ha estado tres campañas ganando el título de la Liga MX en el Apertura 2020.

Ambriz es un entrenador con perfil ofensivo, que suele usar un sistema táctico 4-4-2 o 4-1-4-1, con presión alta y carrileros muy ofensivos, según afirma el tuitero @osca_cannizzaro, quien adelantó la noticia en su perfil de esta red social.

‘Nacho’ quedó libre el pasado 9 de mayo y varios equipos extranjeros querían hacerse de sus servicios, incluso la selección de Costa Rica, pero se ha decidido por la oferta presentada por un Huesca que tiene la exigencia de volver a la mejor liga del mundo.

Su fichaje se espera oficial en las próximas horas. Recordemos que el equipo comienza la pretemporada el próximo 5 de julio con los pertinentes reconocimientos médicos y pruebas de esfuerzo a toda la plantilla. Una plantilla que a día de hoy tiene a 16 integrantes, a la espera de salidas y llegadas que a buen seguro se van a precipitar tras el desbloqueo del fichaje del nuevo entrenador.

Mostrar Comentarios