Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El momento clave

Albacete
-
-
R. Zaragoza
V - 21:00

El Real Zaragoza juega ante el Albacete con un ojo sobre el Carlos Belmonte y otro mirando al Huesca – Numancia

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza puede estar ante su última oportunidad de tener opciones de ascender de forma directa a Primera División si gana al Albacete. Los zaragocistas visitan al Albacete situados a un punto del tercero, el Almería, y a dos del segundo, el Huesca. No solo deben ganar sino mirar también lo que suceda en los partidos de sus rivales directos. Guti se pierde por lesión este trascendental partido que comenzará, en horario unificado, este viernes a las 21:00 horas.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Las cuentas del ascenso

Los de Víctor Fernández han perdido muchas oportunidades de seguir al Cádiz en el ascenso a la máxima categoría. La última fue la pasada jornada cuando, tras la derrota de la SD Huesca ante el Racing, el Zaragoza no fue capaz de vencer al Oviedo. La imagen del equipo fue triste, apagada, sin fútbol, ni ideas ni goles.

Todo eso debe cambiar para poder apurar las pocas opciones que aún tienen los blanquillos para ascender a Primera División. Para ello deberán esperar un tropiezo del Huesca ante el Numancia, el fallo del Almería ante la Ponferradina y por supuesto, sumar los 3 puntos ante el Albacete. Si esto sucediera, el Real Zaragoza recuperaría la segunda plaza de cara a la última jornada de la fase regular. Un empate del Huesca no serviría de mucho ya que los oscenses le tienen ganado al Zaragoza el golaverage. Misma circunstancia se da con los andaluces.

Además, si el Zaragoza pierde y los de Michel puntúan o el Almería gana, ya no habría ninguna opción para la última jornada. Si el Zaragoza gana, ocurra lo que ocurra con sus rivales directos, llegará con opciones al partido del próximo lunes. Será entonces cuando el Zaragoza se enfrente a la Ponferradina, la SD Huesca al Sporting y el Almería al Málaga. Por lo tanto las cuentas son claras: o ganar al Albacete o asimilar que se deberán jugar unos playoff que a los zaragocistas no se les dan nada bien.

Vigaray en la primera vuelta ante el Albacete. Foto: Real Zaragoza

El Albacete y su pelea por la permanencia

El Albacete también se la juega en esta penúltima jornada de Liga pero por un motivo muy diferente al del Real Zaragoza. Los de Alcaraz buscan salir del descenso en la recta final de la competición y para conseguirlo deben vencer al Real Zaragoza. Son antepenúltimos con 46 puntos, a solo uno de la salvación que marca el Numancia.

En su campo son el peor equipo de la categoría, tan solo superados por el Racing. Han ganado cuatro partido en el Carlos Belmonte y son el conjunto que menos goles marca como local, solo 15 tantos en 20 partidos. Llegan además a este partido tras haber perdido por 0 a 2 en su visita al Elche.

Alcaraz tiene para este encuentro las dudas de Erice y Querol, mientras que es baja el atacante Manu Fuster por sanción. El Albacete recuperará a Benito y Gorosito en defensa.

El Zaragoza sin Guti y sin moral

Los zaragocistas llegan a este partido con el ánimo por los suelos después de haber encadenado 5 partidos seguidos sin ganar, 5 derrotas consecutivas en casa y haber sumado solo 7 puntos de los últimos 27 posibles. Con Víctor Fernández cuestionado y la plantilla recibiendo críticas por su actitud y rendimiento, el Zaragoza debe reponerse a todo ello.

Soro, jugador del Real Zaragoza, en el partido ante el Albacete
Soro regresa ante el Albacete. Foto: Real Zaragoza

Ganar no solo servirá para seguir teniendo opciones de ascenso directo, sino que también hará que los blanquillos recuperen el ánimo perdido para afrontar con ciertas garantías unos hipotéticos playoff. De lo contrario, se llegaría a la promoción de ascenso con la sensación de no ser capaz de ganar a nadie y con unos números de descenso desde que se reanudó la competición.

Frente al Albacete, el Real Zaragoza tiene las bajas por lesión de Javi Ros, Alberto Guitián, El Yamiq, Igbekeme y ahora también la de Raúl Guti. El canterano llevaba semanas jugando infiltrado y finalmente deberá parar. Víctor Fernández confía en recuperarlo al mejor nivel de cara a unos más que posibles playoff.

El que está en la convocatoria, aunque es duda, es Cristian Álvarez que tuvo que ser sustituido ante el Oviedo por problemas físicos. Molestias que también arrastran Dani Torres y Luis Suárez. Mientras, Soro regresa a la convocatoria y al once tras cumplir partido de sanción contra el Real Oviedo.

Posibles onces Albacete – Real Zaragoza

Albacete: Brazao; Benito, Gorosito, Kecojevic, Fran García, Pedro, Silvestre, Maikel Mesa, Dani Ojeda, Chema Núñez, Zozulia.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Eguaras; Soro, Zapater, Dani Torres, Puado; Luis Suárez.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco).

Estadio: Carlos Belmonte. 21.00 horas

Mostrar Comentarios