Cabecera Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo

El Nacional de la ilusión

Campeonato Nacional de ciclismo

Se está disputando en Jaén y Jaime Castrillo ya ha rozado la medalla en la crono individual

Banner Podoactiva TOP Post

Los Nacionales de la ilusión, así los podríamos llamar. La razón está clara, están nuestro cuatro profesionales, hay carencia de estrellas y unos más que otros pero todos pueden tener su protagonismo. O incluso algo más que protagonismo. Quien sabe, una escapada que llega, un gran día de alguien, carrera sin control, cosas de esas que provocan revoluciones en la clasificación.

Senera Modul Solution Secciones

La dichosa y maldita pandemia, además de retrasar las fechas, han provocado una cierta espantada de participantes, principalmente aquellos que en una semana van a ser de la partida en el Tour de Francia. Se han creado «burbujas» en los equipos para evitar los tan temidos contagios, así que mejor no dejarse caer por Jaén este fin de semana.

Quienes sí se han dejado caer han sido los prefesionales aragoneses. Arcas y Samitier por parte de un mermado Movistar, Barceló formando un mini Cofidis con sus compañeros y Castrillo liderando a un Kern Pharma lleno de ilusión y prometedores ciclistas. Los cuatro van a disfrutar de estos Nacionales con más libertad de la que lo habían hecho hasta la fecha. Movistar, sin Valverde, Mas y Soler no será el equipo dominante de otros años, por lo que está por ver como actuaran y si los altoaragoneses tienen libertad para buscar la fuga. Barceló llega con buenas piernas y pocos compañeros, aunque Jesús Herrada entra en la terna de favoritos. Por último está el Kern Pharma de Jaime Castrillo. El propio ciclista jacetano será la punta de lanza de los navarros. Deberá de aguantar el ritmo en el grupo de elegidos para estar en la lucha por las medallas u otros meritorios puestos. Ayuda no le va a faltar. Motivación tampoco.

El Campeonato de España de ciclismo, auspiciado por la Real Federación Española de Ciclismo se diputa este año en la provincia de Jaen. Para ser más exactos, la prueba en línea será entre Úbeda y Baeza, donde un duro circuito final decidirá las medallas tras 185 kilómetros en la matinal del domingo.

Castrillo roza la medalla de bronce

En la tarde del viernes se ha disputado la prueba contra el crono donde Jaime Castrillo, en una notable actuación ha rozado el tercer cajón del podio con su cuarta posición, a 3:09 del vencedor, el vasco Pello Bilbao (Bahrein Merida) y a poco más de minuto y medio de la medalla de bronce. La crono se ha disputado sobre un exigente recorrido de 45 kilómetros. Segundo y tercero acababan los dos Astana, Luis León Sánchez y Gorka Izagirre.

En declaraciones recogidas por la web del su equipo, el Kern Pharma el jacetano contaba lo siguiente, “nos han ganado los World Tour, sí, pero trabajaremos pare cerrar el hueco y quien sabe si algún día rebasarles”. Continuaba diciendo que “era un recorrido muy exigente. La parte final era muy dura, así que era clave llegar con fuerzas. He sabido regular, aun yendo rápido, y he podido exprimirme. Más allá del resultado, he disfrutado de dar mi máximo, que es lo que buscaba. Tras el parón de la crisis sanitaria, siento que he vuelto a la línea que quiero seguir durante el resto de mi trayectoria deportiva, que es la misma que lleva el Equipo Kern Pharma. Vamos a ir de la mano, juntos, en la misma dirección, muchos años”. Que así sea.