Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El Nava de Zupo para abrir la segunda vuelta

Asobal

El Bada Huesca abre la segunda vuelta en una semana en la que le esperan dos partidos: Nava y Guadalajara

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca arranca una complicada semana de competición. Este miércoles toca el Nava de Zupo Equisoain y el viernes será contra un Guadalajara descansado ya que ha sido aplazado su compromiso contra Anaitasuna. Vuelve la Asobal, se reinicia la competición y ya, de saque, con desigualdades por la Covid-19.

El primer compromiso será en el Palacio con la visita del Nava.  Si el partido  en tierras segovianas fue fértil y hasta sencillo, dentro de lo que puede ser sencillo en este deporte, que nadie espere un paseo, ni 60 minutos cómodos. Todo lo contrario. La sola presencia de Zupo en un banquillo supone una derivada brutal para quien juega para el navarro.

Además, Nava es una paleta de buenos jugadores donde destaca el exBada Filipe Mota. Quizá estuvieran necesitados de un costurero. Y ya lo tienen. Vaya que si lo tienen. «El cambio de entrenador implica un cambio de mentalidad y un cambio en los resultados», acota Nolasco. El técnico del Bada subraya la importancia de que el equipo esté dirigido por Zupo Equisoain. En este sentido aseguró que «habrá metido en vena su personalidad a los jugadores».

Las declaraciones de Nolasco se recogieron en Colchonería Zerimar, la firma que esta temporada patrocina a Rodrigo Benites. El pivote (Blumenal, Santa Catarina, localidad del sur de Brasil) firma una temporada espectacular. Si la primera vuelta ha sido uno de los pilares de la defensa, ahora todo indica que también va a tener protagonismo en el ataque. Otra variante para los de Nolasco que en el primer acto de esta Asobal ha tenido en ese puesto a Iván Montoya. Con los dos, la riqueza de recursos aumenta.

Rodrigo está convencido de que la segunda vuelta del Bada «va a ser mejor» que la primera donde acabó quinto a falta del partido contra León. Reconoce que el inicio será complicado, porque toda readaptación a la competición está sujeta a las sorpresas. En esa mejora del Bada, la clave será sacar los puntos que se perdieron -por ejemplo contra Guadalajara- en la primera vuelta. «Los dos amistosos que hemos disputado han sido buenos. Estamos preparados», subraya Rodrigo Benites.

 

Mostrar Comentarios