Banner Podoactiva

- Publicidad -

El Open de Ajedrez de Benasque contará con tres campeones del mundo

AJEDREZ

Reunirá a 430 jugadores a partir de este jueves y se repartirán más de 20.000€ en premios para los ganadores

La XXXIX edición del Open Internacional de Ajedrez de Benasque, que reunirá a 430 jugadores a partir de este jueves, contará con la presencia de tres vigentes campeones del mundo por edades.

El checo Vastimil Jansa, campeón mundial de Veteranos (mayores de 65); el armenio Karen Movsziszian, campeón mundial Sénior (mayores de 50) y el aragonés Pedro Antonio Ginés, campeón mundial sub-14, estarán presentes en la cita pirenaica que se va a disputar desde el jueves 4 de julio hasta el 13.

El Open de Benasque atraerá a más de dos mil personas entre inscritos y acompañantes y es el segundo mejor dotado económicamente de Europa de los de tipo open, abierto a profesionales y aficionados, ya que reparte 20.000 euros en premios.

Los principales favoritos al título en esta edición serán el polaco Kacper Piorun (ELO 2.631), el kazajo Rinat Jumabayen, los armenios Robert Hovhannisan y Samuel Ter-S, el húngaro Tamas Banusz y el serbio Robert Markus. Todos cuenta con un ELO (sistema de puntuación para conocer el nivel de juego) por encima de los 2.600 puntos.

El Open de Ajedrez de Benasque se disputa por sistema suizo a diez rondas y el ritmo de juego es de 90 minutos de tiempo final más un incremento de 30 segundos por jugada.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios