Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El Oscaroller sigue a la espera del Ayuntamiento

Infraestructura

La falta de una instalación adecuada en Huesca impide al Oscaroller competir en igualdad en las pruebas de pista

 El club oscense Oscaroller sigue muy pendiente de concretar con el Ayuntamiento de Huesca el proyecto de una instalación deportiva en la que dar cabida a sus más de 150 socios. Y es que dado el auge que están experimentando los deportes al aire libre, necesitan un espacio para practicar de forma segura este deporte.
Y mientras se concreta toca competir. El pasado sábado 17, Zaragoza fue la sede de los campeonatos de Aragón de patinaje de velocidad. Después de unos largos meses de inactividad por la Covid-19, por fin se retomó la competición. 
 
El club oscense Oscaroller- Patinar en Huesca participaba por tercera vez en este campeonato y debutó con nuevos deportistas comprendidos entre las categorías alevín, infantil, juvenil y senior, además de máster que ya habían tomado parte en otras ediciones. 
 
La competición se disputó en dos ubicaciones. Por la mañana, las pruebas de circuito tuvieron lugar en el parking del centro comercial Plaza Imperial, mientras que por la tarde las pruebas de pista se realizaron en el patinódromo la Bozada.  Durante la mañana las carreras estuvieron condicionadas por el frío y el fuerte viento que hizo más dura especialmente la vuelta a los 350 metros del circuito. Los patinadores realizaron pruebas de 100 metros, una vuelta, 3.000, 5.000 y 10.000 metros.

Los equipos Oscaroller

El equipo alevín oscense lo conformaron Ángela Blázquez Gracia, Rebeca Serrano Ibarzo y Alicia Morer Lasaosa. El infantil Ariadna Cáncer Zamora, Laura Lacort Espi, Sara Mur Moreno, Yaiza López Pérez, Lucía Molina Mur y Aymane Saoudí. La única juvenil fue Lucía Capuz Aguado, en senior Lina Casañas Ceballos y el máster Víctor Bohórquez Vacca, Juanjo Macías Vera, Diego Viñuela Fernández, Javier Molina Díaz, José Luis Maldonado Comino y Carolina Mairal López. 
 
Las carreras de pista se celebraron por la tarde. Se trata de pruebas que suponen un gran reto para los deportistas oscenses. La razón es que al no disponer de ninguna instalación de esas características en Huesca, parten de una mayor desventaja con patinadores que sí entrenan a diario en ese tipo de pistas peraltadas o patinódromos. 
 
A pesar de ello, los patinadores altoaragoneses lograron buenos resultados,  clasificándose alguno de nuestros debutantes en series de las finales. Los entrenadores regresan muy satisfechos de la actitud  y esfuerzo mostrados por todos y cada uno de sus deportistas, que, aún con alguna pequeña caída -la más grave la de Álvaro Alonso Candial- lograron realizar todas las pruebas. 
 
La entrenadora Carolina Mairal López fue primera en máster, y Enoc Otín Feringan, del club Marianistas Zaragoza y colaborador del Oscaroller, en juvenil. El técnico José Luis Maldonado Comino fue cuarto en máster masculino. 
 
Mostrar Comentarios