- Publicidad -

El partido que había que hacer

La SD Huesca ya acaricia el ascenso. El gol fuera de casa da una importante ventaja a los oscenses de cara al partido de vuelta en El Alcoraz. A pesar de que Huracán consiguió empatar, el 1-1 es un gran resultado para encarar el último y definitivo encuentro de la temporada: la gran final.
El Huesca hizo en San Gregorio el partido que debía hacer | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Huesca hizo en San Gregorio el partido que había que hacer | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Ni las dimensiones del terreno de juego, ni el césped artificial, ni la presión de la escueta pero influyente grada de San Gregorio… pudieron con el Huesca. Y hablando de presión, la que sufrió el linier, ¿verdad, Toni? Declaraciones exageradas y punibles de sanción a parte, y tirando de tópico, el Huesca hizo el partido que tenía que hacer. Serio, ordenado y comandado en defensa por un Álex García imperial que sustituía a Rojas en el once por molestias musculares del andaluz antes del comienzo. Cómo ha crecido el chaval. Ya es un seguro de vida.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

"El club necesita una inyección de capital acorde a la historia de la entidad"

Lo urgente y lo importante

"Cuando la supervivencia esté asegurada, se buscarán culpables. La Romareda deberá ser implacable"

Divorcio en La Romareda

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Regresaba Manolo tras la sanción y eso hacía que Fran Mérida se quedara en el banquillo. No importaba siendo un partido jugado en este contexto: había que agarrar el centro del campo y no soltarlo. Josan ocupaba la banda en la zona de ataque en detrimento de un José Gaspar todavía tocado y con el que se prefirió no arriesgar -disputó los últimos minutos-. Cuando hubo que replegar, se replegó. Cuando hubo que jugar y mantener la posesión del balón, se jugó. Y cuando hubo que atacar, se atacó. Cual reloj de perfecto funcionamiento. Tirando de experiencia y talento.

“Entre Dani y la madera podemos estar a salvo”

El gol de Tyronne supuso un antes y un después en el transcurso del encuentro. La polémica que rodeaba el tanto del canario enfureció a los locales y los de Tevenet quedaron visiblemente ‘inactivos’. Tanto, que Huracán consiguió el empate por medio del imponente Amarilla y quedaban muchos minutos de juego aún. Entró en el verde el ex azulgrana Tariq para pelear los balones aéreos y encerrar a los visitantes, pero todo quedó en el intento. Ah, y un balón al palo. Entre Dani y la madera podemos estar a salvo.

Queda tan solo un partido. El último cartucho. La final de las finales y un escenario inmejorable. El todo o la nada. No hace falta decir cuál es el premio, todos lo conocemos. El apoyo de una pequeña gran ciudad y toda su hinchada para lograr el soñado, esperado, y tan ansiado ascenso.

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios

El partido que había que hacer

por Edgar Navarro léelo en 2 min