Sportevento 2018

- Publicidad -

El peligro se llama Robinson

LEB Oro

Arenas ofrece en una rueda de prensa sus impresiones sobre el Araberri, rival el domingo (19.00) en el Palacio de los Deportes

La igualdad en la LEB Oro es tal que ni la visita del colista el domingo (19.00) al Palacio de los Deportes da algo de tranquilidad en la sentina del Levitec Huesca. Guillermo Arenas ha puesto un primer nombre propio al peligro del equipo vasco: Junior Robinson. Posee una buena muñeca y capacidad para meter canastas. El problema es que poner el acento en su defensa abre la puerta a tipos como Kamba y Dedovic. “Si cierras el campo y haces ayudas largas –en alusión a Robinson- abres el peligro a otros jugadores”, afirmó Arenas.

El Levitec necesita de la victoria para aspirar a estar en el play off. No cabe duda de que la última derrota –contra Lleida- trastocó todos los planes. El objetivo era alejar al Lleida de la pugna por la novena plaza y el quinteto ilerdense está en la pelea. Queda poco de calendario en la competición regular y hay que exprimir cada victoria. Lo mejor es que el Peñas sigue con opciones. Arenas describió al Araberri como un rival muy físico, con buen rebote por lo que habrá que defenderles muy bien y con calidad en el uno contra uno. El técnico del Peñas subrayó la calidad de un rival al que se le ganó en la primera vuelta por 81-87 con un estelar Haws y restó valor a que cierre la clasificación en un claro ejemplo del equilibrio que hay en esta LEB Oro.

Colista con calidad

Para alejar cualquier tipo de triunfalismo, realmente Arenas en ninguna rueda de prensa para hablar de un rival ha dejado una brizna o un resquicio de ello, recordó que Araberri “ha llegado en los últimos partidos mandando en el marcador en el descanso”, insistió en que se trata de un equipo que “no va a regalar nada” e insistió en la necesidad de que sus jugadores sepan “leer” bien el encuentro en los momento decisivos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios